¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una nueva máquina acelera la plantación de árboles

La fábrica holandesa de máquinas Damcon es especialista en máquinas para viveros. Uno de sus últimos desarrollos es la máquina para plantar árboles PL40F, una innovación que combina múltiples pasos en una sola operación. El resultado es una mejora visible en la calidad de la siembra y un ahorro considerable en tiempo y mano de obra. Profesionales holandeses y belgas han recibido la máquina con entusiasmo.

Fue un productor belga de manzanas quien se acercó a Damcon solicitando ampliar una de las máquinas de plantación de árboles existente de la empresa con un módulo de plantación de postes. "Desarrollamos una versión modificada que cava una zanja, planta los árboles y postes en función de los datos del GPS y vuelve a cerrar la zanja", dice el director Leendert Scheurwater. "Cada operación es automática, excepto plantar los árboles, que se colocan manualmente en un punto marcado en la zanja de plantación".

Además, por petición de un trabajador holandés, Damcon agregó un módulo de perforación para postes de hormigón. “El desafío era la posición del taladro, pues tenía que ubicarse en la parte de atrás y poder apartarse para dejar paso al árbol recién plantado, pero lo logramos”. Ambas innovaciones se unen en la nueva máquina de plantar árboles PL40F, que se puede ver en el siguiente vídeo:

El resultado es una parcela muy cuidada en la que los árboles se plantan exactamente a la profundidad correcta. Además, el productor de manzanas que comenzó a usar la primera máquina ahora se ahorra más de 20 empleados, y recibe nuevas solicitudes de los clientes debido a la velocidad de siembra y la calidad que puede ofrecer a través del PL40F.

La máquina resultó tener otro efecto sorprendente. “El productor belga de manzanas, después de plantar los árboles jóvenes en primavera, nos envió un mensaje emocionante en otoño. Por primera vez en su carrera, sus árboles producían manzanas en el año de plantación, gracias al eficiente proceso. Los árboles se plantan en una zanja nueva directamente salidos de las cámaras y el cepellón se cubre de inmediato, manteniendo la deshidratación y el estrés al mínimo".

El PL40F cava una zanja con un ancho estándar de 16 pulgadas (40 cm) y está equipado para el cultivo de frutas. Sin embargo, Damcon también recibe solicitudes para adaptar la máquina a otros cultivos, como los olivos. La máquina es especialmente adecuada para plantar árboles de dos años y se puede adaptar a un cultivo específico.

Esther Sessink, Teshuva

Para más información:

Damcon
Email: info@damcon.nl
www.damcon.nl

Fecha de publicación: