¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Optimismo para el hinojo italiano: consumo en ligera recuperación

"Después de las fiestas de fin de año, siempre hay un aumento en el consumo de hinojo. Probablemente se debe a que los consumidores ven este vegetal, con razón, como un alimento ideal para llevar una dieta más saludable después del período navideño".

Marco Babbi, responsable de ventas de Caligari&Babbi, la empresa italiana especializada en la producción y venta de hinojo de la marca Finò, hace un balance de la situación. "La temporada está entrando ahora en pleno apogeo y tenemos frente a nosotros 5 meses de comercialización. Hay muchísimo producto. No hubo desastres climáticos el año pasado, por lo que la producción es muy alta".

La calidad marca la diferencia, porque las altas temperaturas causaron una maduración temprana y rápida del producto. Y no todos han podido gestionarlo adecuadamente. "La ventaja de estar especializado en un solo producto es la capacidad de saber cómo gestionarlo incluso en los momentos más complicados. Esto es lo que nos diferencia a nosotros, así como a los productores con los que trabajamos, del resto".

Por el momento, los precios en el campo no son satisfactorios. "Estamos justo por encima de los costes de producción. Pero las cuentas se hacen al final de la temporada y las señales de estos días son alentadoras. También trabajamos mucho con países extranjeros y tenemos clientes consolidados y de confianza con los cuales tenemos acuerdos que nos garantizan una cierta estabilidad", concluye Babbi.

La calidad del hinojo, en casi todas partes, ha mejorado en los últimos 8-10 días gracias a las temperaturas, que han bajado en muchas zonas. El aire frío y seco favorece el manejo del producto y la calidad final.

Para más información:
Caligari & Babbi srl
Via E. Bevilacqua, 17
Savignano su Rubicone (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)541 942599
Fax: +39 (0)541 201919
commerciale@ortofruttacaligari.com
www.finocchioitaliano.com

Fecha de publicación: