¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Vemos oportunidades para exportar peras frescas chinas a Brasil"

Debido al impacto de las condiciones meteorológicas extremas, la producción de peras frescas en China la temporada pasada fue muy limitada, lo que generó una grave escasez de suministro. Sin embargo, esta temporada es diferente. Gracias a la estabilidad de las condiciones meteorológicas, la producción ha vuelto a la normalidad.

Actualmente, las ventas son moderadas y no van muy fluidas, tanto las exportaciones como las ventas en el mercado interno. Esto se debe al aumento de los precios y a la saturación de cítricos en el mercado.

“Las manzanas también influyen en las ventas de otras frutas. En general, la Fiesta de la Primavera no tendrá demasiado impacto en las ventas de peras frescas. Es una festividad china, y los consumidores del sudeste asiático de origen chino prefieren cítricos y peras fragantes para celebrar esta fiesta, por lo que tiene poco efecto en las peras Ya y las peras Crown. En cambio, las ventas aumentan durante las Navidades y la festividad religiosa islámica Eid al-Fitr en Filipinas, Indonesia y Bangladés", dice Zhao Xiaolei, de la empresa china Hebei Tianbo Fruit.



Las peras chinas procesadas por ciertas fábricas pueden exportarse a Brasil, pero aún se necesita algo de tiempo y mucha promoción para que los consumidores brasileños conozcan las peras chinas. Aunque Brasil es un importante importador de peras, tradicionalmente las importa de Chile. Tianbo Fruit está trabajando para exportar más peras chinas a Brasil.

“Como Brasil está lejos de China, el transporte debe organizarse adecuadamente porque pueden ocurrir muchos problemas. El transporte y la logística ahora están bien consolidados, por lo que no son un problema, pero China y Brasil tienen acuerdos bilaterales, lo que significa que existen requisitos de cuarentena muy estrictos. Por lo tanto, cuando exportamos a Brasil, debemos ser extremadamente cuidadosos para asegurarnos de que todo nuestro proceso comercial cumpla con todas las regulaciones", dice Zhao Xiaolei.

A excepción del mercado brasileño, otros mercados aún están cerrados a las peras chinas. Desde el año pasado, Rusia ha dejado de importar peras frescas de China. "Rusia aún no ha reabierto el mercado a las peras chinas. También prohibieron la importación de cítricos chinos en enero. Hasta ahora no hay más noticias, por lo que tendremos que esperar y ver cómo evoluciona la situación", comenta Zhao Xiaolei.

La empresa participará en la próxima edición de Fruit Logistica en Berlín para ampliar sus actividades en los mercados extranjeros. Todos los visitantes son bienvenidos en su expositor (stand D-04b, pabellón 26).

Para más información:
Zhao Xiaolei
Hebei Tianbo Fruit Industry
Tel.: +86 138 3112 1180
Tel.: +86 311 8776 2066
Fax: +86 311 8776 9895
smalllei@tianbofruit.com.cn
www.tianbofruit.com.cn
Fecha de publicación: