¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de los mangos importados del sudeste asiático es bastante bajo en China

Se acerca la Fiesta de la Primavera en China (25 de enero de 2020). Aunque la calidad de los mangos del sudeste asiático ha mejorado recientemente, el precio en el mercado chino se ha mantenido igual. Actualmente está muy por debajo del nivel de los últimos años. Jin, un exportador camboyano de mangos que cuenta con inversiones desde China, habla sobre el mercado del mango y sobre las últimas noticias acerca del permiso camboyano para la exportación a China.

"Muchas empresas camboyanas se sometieron recientemente a inspecciones cuarentenarias antes de comenzar a exportar pequeños volúmenes de mangos directamente a Corea del Sur y Singapur. Los productos de exportación recibieron una respuesta bastante buena del mercado. La mayoría de las empresas camboyanas todavía dependen de las plantaciones vietnamitas para exportar al mercado chino. Las cifras del puerto de Pingxiang en la región autónoma de Guangxi muestran que más de 200.000 toneladas de mangos vendidos como camboyanos proceden de áreas de producción en Vietnam", comenta Jin.

"En las semanas previas a la Fiesta de la Primavera, las compañías camboyanas han aumentado significativamente las entregas de mangos a las fábricas de envasado vietnamitas, hasta el punto de que las plantas de envasado no pueden manejar el volumen a tiempo. Los precios de los mangos camboyanos no son buenos. El precio de los Golden Brilliance, por ejemplo, en el puerto de Pinxiang es inferior a 12 yuanes (1,73 dólares) por kg, mientras que su precio el año pasado superó los 14 yuanes (2,02 dólares). Pienso que la razón principal de este bajo precio es el hecho de que las condiciones del mercado chino de frutas en general no fueron las ideales en la segunda mitad de 2019. La demanda de fruta por parte de los consumidores fue insuficiente", dice Jin.

"Los consumidores chinos adoran los mangos camboyanos. Las dos variedades camboyanas con los mayores volúmenes de ventas son Golden Brilliance y Large Green. Durante la fase de crecimiento algunos mangos están cubiertos con bolsas protectoras y adquieren un color amarillo dorado. Por eso se los conoce como mangos Golden Brilliance. Otros mangos no están protegidos y se conocen como Large Green. Hay más demanda de Golden Brilliance durante el período festivo previo a la Fiesta de la Primavera, porque el mango protegido tiene una piel brillante y reluciente. Es un excelente regalo, por lo que se espera que sus ventas aumenten en los próximos días", concluye Jin.

Fecha de publicación: