Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las máquinas expendedoras de frutas abren nuevos canales “retail” en el mercado chino

Los consumidores chinos de las ciudades de primer y segundo nivel siempre compraban frutas en supermercados a gran escala y fruterías relativamente distantes. Sin embargo, en los últimos años, las máquinas expendedoras de frutas han estado sustituyendo gradualmente a los canales retail tradicionales. Las máquinas ofrecen a los consumidores chinos una nueva forma de comprar frutas y hortalizas. Guan Luanjun, presidente de Beijing Kuo'an Science and Technology Co., Ltd. y fundador de Convenient E-Fresh Fruit and Vegetable Vending Machines, comparte su visión sobre el mercado de las máquinas expendedoras de frutas y las tendencias futuras en este segmento.

"Cada máquina expendedora tiene 24 secciones con diferentes tipos de frutas u hortalizas. Cada sección tiene un peso incorporado. Los clientes eligen la fruta que quieren comprar y escanean el código QR que aparece mediante WeChat o AliPay. Luego la sección se desliza automáticamente hacia fuera para presentar el contenido. El cliente coge la fruta o verdura que quiere y la báscula incorporada calcula automáticamente la cantidad de fruta o verdura que se ha retirado. El pago se hace mediante WeChat o Alipay".

Cuando se le pregunta acerca de la confiabilidad de las máquinas expendedoras, Guan Luanjun responde: "Las máquinas inteligentes tienen cámaras en ambos lados. Esto nos permite monitorear a los clientes que las utilizan. Además, WeChat y Alipay ofrecen métodos de pago fiables, así que no tenemos que preocuparnos por los clientes que deseen abusar del sistema. Pero a pesar de que la videovigilancia sea necesaria, también esperamos establecer un vínculo con los clientes basado en la confianza y el respeto. Un grupo WeChat de clientes nos ayuda proporcionándonos un feedback regular".

"La principal ventaja de las máquinas Convenient E-Fresh frente a los supermercados tradicionales y las tiendas de barrio es el bajo coste. Tomemos como ejemplo el área de Suzhou, donde la mayoría de las tiendas traen su mercancía de los mercados mayoristas de primer y segundo nivel. Sin embargo, nosotros compramos directamente al mercado mayorista de Shanghái Huizhan. Además, nuestras máquinas solo ocupan una superficie pequeña. De esta manera ahorramos en costes de alquiler y mano de obra en comparación con los supermercados a gran escala y las tiendas locales, que cubren grandes áreas y emplean a un gran número de personas".

Sobre la variedad de fruta disponible en las máquinas expendedoras, Guan Luanjun explica: "La variedad de fruta nacional es menor en invierno, por lo que en la actualidad vendemos principalmente fruta importada. Por ejemplo, vendemos cerezas chilenas y durianes de Tailandia. Pero en el verano vendemos sobre todo fruta nacional".

Beijing Kuo'an Science and Technology desarrolló las máquinas expendedoras automáticas de frutas y hortalizas hace dos años para ofrecer a los consumidores un canal retail más cómodo. "Elegimos la ciudad de Suzhou para poner este sistema a prueba, después de muchas rondas de investigación, desarrollo y comentarios del mercado. Una de las principales razones es el hecho de que la demanda de fruta es mucho mayor en el sur de China que en el norte. El nivel de ingresos en Suzhou también es relativamente alto en comparación con el mismo tipo de ciudades en otras partes de China. Además, los consumidores de Suzhou tienen curiosidad y están dispuestos a probar cosas nuevas. Actualmente tenemos 50 máquinas expendedoras inteligentes en los barrios chic de Suzhou. Esperamos tomar a Suzhou como modelo y expandir nuestras actividades en toda el área del Delta del Río Yangzi en dos años".

"Esperamos mejorar el conocimiento del consumidor y el reconocimiento de la marca Convenient E-Fresh. Asimismo planeamos ampliar nuestras actividades dentro de dos años con máquinas expendedoras inteligentes en 500-1.000 distritos. También estamos negociando con una serie de proveedores nacionales y extranjeros para garantizar que los consumidores tengan una amplia variedad de fruta atractiva y sabrosa a precios bajos. Esperamos sinceramente que nuestros esfuerzos ayuden a mejorar toda la cadena de suministro", concluye Guan Luanjun.

Para más información:
Guan Luanjun
Beijing Kuo'an Science and Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 15318226888
Tel.: +86 18952404112
569295152@qq.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor