Pagoda organizó un gran evento en Pekín el 9 de enero para anunciar los nuevos estándares oficiales para el durián Musang King y para presentar la nueva marca Daba Musang King. Durante la conferencia de prensa, Pagoda presentó un sistema integrado para los estándares del durián Musang King en el mercado chino. Los nuevos estándares, basados en el sabor, se dividen en cinco calificaciones y se distinguen cuatro grados. Pagoda combinó estas calificaciones y grados para crear 15 categorías individuales para describir el durián Musang King. Al mismo tiempo, con base en el nuevo sistema de categorías, Pagoda presentó oficialmente al mundo la nueva marca Daba Musang King.
El mercado del durián Musang King es un mercado de rápido crecimiento. La fruta es bastante popular entre un gran grupo de consumidores. Sin embargo, el mercado carece de estándares adecuados, por lo que los consumidores tienen dificultades para juzgar la calidad del durián. Les resulta particularmente difícil entender sus derechos como consumidores después de comprar el durián Musang King. El anuncio de nuevos estándares es el resultado de la cooperación entre las zonas productoras y los mercados finales.
Pagoda espera que los consumidores ya no compren a ciegas el durián Musang King ahora que tendrán estándares oficiales para ayudarlos a seleccionar, en función de la calidad del producto, el mejor durián del mercado. Al mismo tiempo, Pagoda espera que los estándares cambien la propia industria. Las normas reducirán el número de productores que cultivan la fruta sin tener en cuenta la calidad del producto. El nuevo sistema puede recopilar y analizar las opiniones del mercado para predecir las preferencias del consumidor. Este tipo de información es muy útil para los productores cuando toman decisiones sobre ajustes de plantaciones, la mejora de la calidad del producto, etc.
La marca recientemente establecida Daba Musang King también fortalecerá la confianza entre Pagoda y sus clientes. La marca se beneficia del alto posicionamiento en el mercado de Pagoda y de los años de experiencia en marketing de su equipo. La marca ayudará a los consumidores chinos a desarrollar una comprensión correcta e integral del durián Musang King y ayudará a proteger los derechos del consumidor. Los comentarios de los consumidores también ayudarán a mejorar los desarrollos en el sector y alentarán a los productores a buscar una excelente calidad del producto. La combinación de nuevos estándares y una nueva marca proporcionará a los consumidores un excelente y delicioso durián, al tiempo que creará oportunidades para que los productores obtengan una buena rentabilidad, alimentando el desarrollo sostenible en el sector.
Malasia obtuvo recientemente permiso para exportar durián entero al mercado chino. Este desarrollo generó entusiasmo entre las empresas malasias de envasado de durián, muchas de las cuales están ansiosas por cooperar con Pagoda. Según fuentes consultadas, Pagoda ya estableció relaciones estratégicas con seis empresas de Malasia en 2019. Las plantaciones de estos socios cubren un total de 1.214 hectáreas. Los datos de Pagoda muestran que la compañía ha vendido más de 200.000 durianes Musang King antes de finales de 2019.
Lea la nota de prensa para obtener más información (en chino).
Para más información: