Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cyril Rouvière, de Kissao:

Francia: "Las ventas de mangos han sido bastante fluidas durante todo el mes de diciembre"

"En la actualidad estamos en el final de la campaña en lo que respecta a los productos originarios de Brasil, y al inicio de la campaña para los de Perú", afirma Cyril Rouvière, director comercial de la empresa Kissao, hablando sobre el mango. "Hemos tenido un inicio de campaña del mango de Brasil bastante satisfactorio en términos de calidad. A mediados de la temporada, como cada año, la situación se complica un poco durante el mes de noviembre. Los volúmenes son insuficientes y la calidad interna de los frutos no es óptima".


 
A pesar de esta fragilidad a mediados de la campaña brasileña, Cyril detalla que los precios se han mantenido sostenidos. "Por lo general, cada año el mango se vende muy bien durante el mes de noviembre y a precios bastante elevados, debido a la debilidad de la oferta frente a la demanda, y no debido a una calidad excepcional. En lo que a nosotros respecta, nuestro mejor productor en Brasil no nos ha enviado productos antes de mediados de noviembre, por lo que llegaron a principios de diciembre al mercado".
 
La marca se ha vendido muy bien durante todo el mes de diciembre a la gran distribución: "El consumo ha sido bastante bueno al final del año y las ventas han sido bastante fluidas durante todo el mes. Con nuestra marca estrella, estamos seguros de la calidad y nuestros clientes están satisfechos. Nosotros nos vimos menos afectados por las consecuencias del clima social que algunos de nuestros compañeros parisinos, ya que nuestros clientes son mayormente de la gran distribución".

"Este año, el origen Perú es un poco más precoz"
En cuanto al origen Perú, los primeros lotes llegaron durante la segunda quincena de diciembre, con una calidad interna insuficiente, como cada año. "Al principio de la campaña, no son los mejores mangos que uno se puede encontrar en el mercado. Para llegar a Francia a mediados de diciembre, los mangos deben salir a finales de noviembre, lo que significa que les falta madurez y que presentan una calidad gustativa limitada respecto a los mangos de Brasil en pleno corazón de la campaña. La diferencia que hay entre la tasa de azúcar de estos dos orígenes en este periodo puede llegar a los 7 grados Brix. Este año, la calidad interna de los mangos originarios de Perú es un poco más precoz. Empezamos ya a obtener una buena calidad gustativa desde la semana 2, aunque históricamente los primeros mangos buenos de Perú llegaban a mediados de enero. En términos de volúmenes, nos encontramos en un año bastante normal, y superior a los del año pasado", concluye Cyril.

Para más información:
Cyril Rouvière
Kissao
710 B MIN Les Arnavaux
13014 Marsella
Teléfono: + 33 (0)4.91.11.18.40
Fax: + 33 (0)4.91.67.28.07
c.rouviere@kissao.com   
www.kissao.fr  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor