Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cosecha de aguacate Hass español se encuentra en pleno apogeo

El mes de enero es el periodo en el que la cosecha de aguacate Hass andaluz se encuentra en pleno apogeo en la Axarquía malagueña y la costa tropical de Granada, donde se concentran el 90% de la producción de esta fruta en España. Las particulares condiciones climatológicas que requiere esta rentable fruta para sobrevivir hacen que su cultivo se limite a lugares muy específicos del territorio nacional.

La producción andaluza de aguacate, que comienza en octubre y finaliza en mayo, se reparte entre las 15.000 hectáreas de Málaga y Granada, la 100 de Huelva y la 800 de Cádiz.

El cultivo de esta fruta tropical hasta ahora está siendo bastante rentable para el agricultor, lo que ha provocado la expansión de su producción. No obstante, hay cuestiones que pueden afectar negativamente a corto medio plazo, tales como la gran expansión del cultivo en Marruecos y Portugal, con las misma fechas de comercialización que la producción española, y el incremento de las producciones y exportaciones hacia la UE de competidores como Sudáfrica, Perú, México y Colombia.

 

Fuente: canalsur.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor