¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La compañía abastecerá al mercado europeo durante 17 semanas consecutivas

La española HaciendasBio suministrará espárragos ecológicos desde mediados de enero

HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de estos productos a Europa, principalmente a Alemania, lleva en exclusiva al mercado espárragos ecológicos durante los meses de enero, febrero y marzo. Se adelanta así a la temporada habitual de recolección de esta verdura, siendo capaz de ofrecer el producto desde la semana 3 a la 18. En los próximos cuatro meses y medio, tiene previsto producir 580.000 kilos de esta verdura, de los cuales un 35% se destinarán al mercado alemán, un 15% a Francia y el resto se repartirán entre Suiza, Bélgica, Holanda y Reino Unido, entre otros países.

HaciendasBio consigue una producción temprana de tres tipos de espárrago: verde, blanco y púrpura, gracias a una fuerte apuesta inversora llevada a cabo en los últimos 5 años en el área de I+D. Concretamente los esfuerzos de la compañía se han centrado principalmente en el desarrollo de una innovadora tecnología de forzado, en las fincas que tiene en Extremadura y Almería dedicadas a esta verdura, que permite conseguir la precocidad del espárrago siguiendo los ritmos de la naturaleza.

El pistoletazo de salida de la campaña del espárrago se ha dado esta semana con el espárrago verde, que cerrará la temporada la semana 18. El espárrago blanco y el espárrago púrpura podrán encontrarse en el mercado desde la semana 7 y hasta las semanas 18 y 16 respectivamente.

Factores clave en la producción anticipada de espárrago
Además de la investigación de nuevas variedades y del desarrollo de revolucionarios métodos de cultivo, siguiendo siempre los preceptos de la agricultura biodinámica, HaciendasBio consigue alargar la temporada habitual de recolección del espárrago durante 17 semanas consecutivas gracias a la ubicación estratégica de sus fincas, que presentan unas particularidades climatológicas y orográficas que favorecen el cultivo. La compañía dispone de 54 hectáreas destinadas la producción de espárrago repartidas en dos de sus fincas ubicadas en Extremadura: Rincón de Caya (espárrago verde, blanco y púrpura) y Cantillana (espárrago blanco), y en una de sus fincas en Almería: Pujaire (espárrago púrpura).

Además, los espárragos de la productora española se caracterizan por su textura suave y tierna. Con un sabor intenso, su dulzor es superior a lo normal. Conservan mayor nivel de Brix, ya que las plantas crecen lentamente, en los tiempos que la naturaleza precisa. El momento de su recolección es delicado, la compañía lo hace en las horas en las que no provoca estrés a la planta, lo enfría de forma inmediata para evitar la deshidratación y lo procesa a diario.

El espárrago púrpura
HaciendasBio cultiva el espárrago púrpura, un producto que goza de cierta exclusividad y muy apreciado por los paladares más selectos. Tiene un sabor intenso, afrutado y mucho más dulce que el del espárrago blanco, acompañado de una textura crujiente que permite comerlo incluso crudo.

Para más información: www.haciendasbio.com

Fecha de publicación: