¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Oskam, de Handelsmaatschappij Jan Oskam:

"Entre el 10 y el 20 de enero siempre hay mucha actividad en el comercio de la fruta de pepita"

Actualmente hay mucho movimiento en el mercado de las frutas de pepita en los Países Bajos. Pero según Kees Oskam, de la empresa holandesa Handelsmaatschappij Jan Oskam, este es un fenómeno anual. "Entre el 10 y el 20 de enero siempre hay una gran actividad. Eso lleva siendo así desde hace 25 años y volverá a ser igual el año que viene. Incluso en los peores años siempre ha habido mucho movimiento en estas fechas”.

"Muchas empresas de clasificación holandesas prefieren descansar después de Navidad, ya sea forzadas o no por los empleados polacos que vuelven a casa para celebrar las fiestas en familia. Luego esperan un poco, miran cómo se desarrolla el mercado y finalmente la demanda se desata. Las buenas intenciones al comienzo del año nuevo ciertamente también juegan un papel en esto", dice Kees. Según él, el interés en las peras es aún mayor que en las manzanas.

"En general, existe una demanda muy amplia. Italia participa con las Doyenné du Comice y Francia con las peras Doyenné du Comice y Conferencia. Sin embargo, con su nivel de precios más alto, Alemania está fallando desde el comienzo de la temporada, lo cual me ha sorprendido un poco", señala el exportador. No obstante, prevé que habrá continuidad en las ventas. "La calidad de la fruta es muy apreciada y, además, la demanda en otras partes de Europa no es demasiado alta. Hemos notado esto desde el inicio de la campaña".

"No creo que se produzca un repunte en los precios en los próximos días y semanas, pero me decepcionaría si no pudiéramos mantener este nivel de precios. En el último trimestre de 2019 se han despachado muchos volúmenes. En particular, los calibres grandes de las peras Conferencia son muy demandados. Los tamaños medianos (55/60) son un poco más difíciles de vender", concluye Kees.

Handelsmaatschappij Jan Oskam estará presente como expositor en Fruit Logistica: pabellón 3.2, stand B-010

Para más información:
Kees Oskam
Handelsmaatschappij Jan Oskam
Tel.: +31 (0)653371003 (Países Bajos)
kees@janoskam.nl   
www.janoskam.nl

Fecha de publicación: