Guy Deryckere, de Van Lier:

"Los tomates españoles lo tienen difícil en Bélgica por la competencia en el mercado"

“Como cada año, el suministro de hortalizas de invernadero españolas no ha sido muy fluido durante las semanas pasadas por motivo de los días festivos y algunos problemas de transporte. Los precios no son muy estables pero hay suficiente producto disponible para satisfacer la demanda”, dice Guy Deryckere, de la importadora belga Van Lier. "Además, la calidad es buena. En general, estamos bastante satisfechos".

“La situación del tomate se está desarrollando actualmente tal como lo hemos predicho durante varios años. Con el suministro de producto belga y holandés durante todo el año, hay clientes que ni siquiera compran tomates de ningún otro origen. Por otro lado, si buscan un producto más económico, optan por los tomates marroquíes, a pesar de que la mayoría de las marcas solo suministran tomates sin tallos. Esto hace que el tomate español no lo tenga fácil. En cuanto al precio, se encuentra entre el producto belga y holandés por un lado y el marroquí por otro lado", dice Guy. "Hay oportunidades para el tomate español si el producto belga es caro porque ciertos clientes solo quieren un tomate sólido con tallo y que tenga un buen color".

Los precios de los pimientos, pepinos, berenjenas y calabacines se encuentran actualmente en un nivel aceptable. “Podemos concluir que la temporada española está yendo bastante bien, pero se está acortando cada vez más a medida que se prolonga la disponibilidad de las hortalizas de invernadero belgas y holandesas. La temporada también comienza cada vez más temprano y casi hay suministro durante todo el año", concluye Guy.

Para más información:
Guy Deryckere
Van Lier
Magazijnen 7 tot 13
Werkhuizenkaai 112-154
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)2 215 49 15
sales@vanlier.be    
www.primamundo.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor