Kenia: Interceptados aguacates en Mumbasa por sospecharse de su inmadurez

Los funcionarios de la Autoridad de Alimentos Agrícolas de Kenia (AFA) han interceptado tres contenedores sospechosos de contener aguacates inmaduros. Los contenedores, con 75 toneladas de aguacates, se han retenido en Mombasa, donde se interceptaron, a la espera de la investigación para determinar si las frutas estaban listas para la exportación.

El director en funciones de la AFA, Antony Mureithi, ha dicho que se sospecha que las frutas se cosecharon en Kandara, en el condado de Murang’a, y que estaban a punto de ser exportadas cuando se interceptaron en Mombasa.

El envío, como apunta Mureithi, será inspeccionado a conciencia para establecer si los aguacates estaban en el nivel de maduración necesario para ser aptos para la exportación. Mureithi dice que se ha advertido a los agricultores que no cosechen aguacates inmaduros, pues eso podría provocar que los compradores internacionales vetaran los aguacates de Kenia.

El director en funciones indica que hay un equipo de expertos sobre el terreno para reforzar la prohibición de la cosecha de aguacate antes de madurar. "Si se descubre que los aguacates de los contenedores no están maduros, se tomarán medidas disciplinarias contra los comerciantes por contravenir las normas que guían la cosecha de aguacates", añade.

 

Fuente: kbc.co.ke


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor