¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ATS-Tanner Banding Systems AG

"El enfajado hace que la frescura del producto sea convincente y claramente visible"

La reducción y eliminación de los envases (de plástico) se ha convertido en un tema importante en el comercio. Se buscan alternativas sostenibles en todas partes y la solución del enfajado se hace un hueco cada vez mayor en el comercio de alimentos. Ya se trate de calabacines, apio o bananas, las bandas han llegado para quedarse, como bien ha notado la empresa suiza ATS-Tanner Banding Systems AG.


Giuseppe Diglio en el stand de Fruit Logistica 2019

"El enfajado mediante bandas no daña el producto y es una solución de envase sostenible", dice Thomas Weber. "Las bandas se pueden usar de muchas maneras: mantienen varios productos juntos o sirven como cierre para bandejas. Las bandas impresas permiten visibilizar la marca y mediante la impresión a última hora las bandas pueden proporcionar información adicional (códigos de barras EAN, fecha de caducidad, etc). Las posibilidades de la tecnología de enfajado son casi ilimitadas". Este método de envasado también hace que la frescura de los alimentos en el punto de venta sea convincente y claramente visible.Una banda de entre 20 y 100 mm de ancho es un envase completo
"La tecnología de enfajado se está extendiendo cada vez más en el sector alimentario. Las bandas se pueden imprimir en alta calidad con hasta ocho colores, confieren al producto su identidad de una manera sencilla y sirven para atraer la atención sobre el producto en la tienda".

Muchos usuarios hoy en día trabajan con bandas preimpresas que solo contienen la información básica, de acuerdo con Thomas. La información actual se complementa online durante el procedimiento de empaquetado. "Para esto, ofrecemos nuestras máquinas de enfajado con impresoras de transferencia térmica integradas. Los ingredientes, componentes, información sobre valores nutricionales, peso, fecha de caducidad y otra información variable pueden imprimirse a última hora, lo que proporciona una enorme flexibilidad". Además, el interior de la banda también se puede imprimir con fines publicitarios, por ejemplo, con recetas y sugerencias de presentación de platos.

Desde piña hasta calabacines
El alcance de la aplicación es casi ilimitado. Todas las hortalizas y frutas frescas, desde las piñas hasta los calabacines, pueden ser enfajadas. Sin embargo, las fajas también son adecuadas para otros alimentos.

Tecnología ideal para productos alimentarios sensibles al calor
El sellado ultrasónico en frío ATS de la banda es único en la industria, de acuerdo con la compañía. "Este método no daña los productos, ya que no se produce calor durante el procedimiento de envasado. Las bandas están disponibles en papel, polipropileno, polietileno o bioplástico, de modo que se garantiza una flexibilidad total respecto a la selección de materiales, resistencia al desgarro, etc. La sostenibilidad es un tema importante para nuestra empresa y definitivamente ofrecemos a nuestros clientes una de las opciones más eficientes en el ámbito del envasado".

La resistencia del sellado también se puede ajustar en la instalación de ATS, lo que otorga una clara ventaja al enfajar productos muy diferentes, como las cebolletas. "La tecnología de ATS se ofrece en enfajadoras independientes pero también se puede integrar en máquinas totalmente automáticas y controladas digitalmente en las líneas de producción de los clientes".

Conozca en persona a ATS-Tanner Banding Systems AG en Fruit Logistica en Berlín: pabellón 9 - D-02.

Para más información:
Thomas Weber
ATS-Tanner Banding Systems AG
Poststrasse 30
6300 Zug (Suiza)
Tel.: +41 56 676 67 14
https://www.ats-tanner.com/es 
t.weber@ats-tanner.ch 

Fecha de publicación: