¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los mangos importados llenan el vacío durante la temporada baja en China"

Esta es la temporada baja para el cultivo de mango chino. Actualmente, los mangos nacionales en el mercado chino provienen sobre todo de la provincia de Hainan, por lo que el producto importado tiene un buen potencial de ventas en estos momentos. Llena un vacío en el mercado por la poca producción nacional. "El suministro de mangos al mercado chino no es el ideal. Las ventas son lentas y la competencia de otros tipos de fruta amenaza el mango. Por ejemplo, las mandarinas Shatang son bastante baratas este año y son fáciles de comer, lo que las hace muy populares entre los consumidores chinos", dice Xiao Lin, de la empresa Beijing Lin Family Yijia Trade Center.

Además de la competencia de otros tipos de fruta, las condiciones climáticas también afectan a las ventas de mangos. "Los volúmenes eran bastante grandes al comienzo de esta temporada, por lo que el precio no podía aumentar mucho. Y al mismo tiempo, el clima en el norte de China es bastante frío. La combinación de estos dos factores crea una situación en la que la cantidad de mangos vendidos es pequeña y el precio también es bajo", comenta Xiao Lin.

"En la actualidad, la mayoría de los mangos nacionales provienen de las regiones de Sanya y Ledong, en la provincia de Hainan, mientras que los importados provienen de Camboya y Vietnam. El producto de Tailandia y Laos estará disponible en el mercado chino durante los 5 o 6 meses posteriores a la Fiesta de la Primavera (25 de enero de 2020). Hay una gran diversidad de variedades en el mercado, con mangos nacionales que generalmente son de las variedades Tainong, Hongjinlong o Jinhuang. Las variedades más importantes de Camboya son los mangos Gaolemi y Xiang, mientras que Vietnam principalmente produce Qingpi, Shuixian y Ao. Investigaciones de mercado muestran que los consumidores aprecian más el mango Gaolemi camboyano y el Qingpi vietnamita por ser relativamente baratos".

Para más información: 
Xiao Lin
Beijing Lin Family Yijia Trade Center
Tel.: +86 186 0003 7753 (China)
294344128@qq.com

Fecha de publicación: