El fuerte viento daña las producciones frutícolas de Nicaragua

Los fuertes vientos que están afectando en las últimas semanas a gran parte de Nicaragua han provocado grandes daños en los cultivos de plátano, mango y aguacate. Durante los meses de enero y febrero el país registra vientos de entre 75 y 90 kilómetros por hora, los cuales, además de aumentar las enfermedades respiratorias, generan grandes pérdidas al sector agropecuario al arrasar con las producciones.

Según Nancy Ugarte, especialista de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo, este fenómeno también repercutirá en los próximos ciclos agrícolas en los 153 municipios del país, debido a que los vientos han erosionado la tierra, desproveyéndola de toda la cobertura vegetal principalmente en las zonas de siembra.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), prevé que los vientos persistirán hasta la segunda semana de febrero; por ello, los expertos recomiendan a los productores que hasta entonces construyan en sus áreas de siembra cortinas rompevientos, para evitar daños a la producción agrícola.

 

Fuente: vostv.com.ni


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor