#NoCuela

España: La OCU desmonta mitos: la naranja no pierde la vitamina C al ser exprimida

Seguramente siempre ha pensado que hay que beberse el zumo de naranja recién exprimido rápidamente porque, de lo contrario, pierde su vitamina C. Sin embargo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha desmontado este falso mito mediante la publicación de un artículo aclaratorio en el que defiende que la vitamina C de la naranja, al ser exprimida, no desaparece si se conserva el zumo a una temperatura adecuada en un frigorífico.

Tras un análisis de 24 muestras de zumos de naranja procedentes de 8 supermercados diferentes, la OCU ha asegurado que los niveles de vitamina C se mantienen estables en los zumos transcurridas hasta 72 horas después de su apertura.

Eso sí, la OCU advierte: la vitamina C sí puede desaparecer de las naranjas y de su zumo si estos son sometidos a fuentes importantes de calor, ya que las altas temperaturas destruyen la molécula. Por esta razón, la organización recomienda el consumo de frutas frescas y algunas verduras en crudo, ya que aportan más vitaminas que las cocinadas.

Los avisos de la OCU se engloban dentro de una campaña denominada #NoCuela, que tiene el objetivo de "señalar y desmentir informaciones que no se ajustan a la verdad y que perjudican a los consumidores por ir en contra de sus intereses o de su propia salud".

 

Fuente: eleconomista.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor