El 70% de los españoles consulta el etiquetado de los alimentos

Según se desprende del último estudio monográfico realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el etiquetado de los alimentos es un factor de importancia para los consumidores españoles a través del cual, sobre todo, obtienen información relativa a la fecha de caducidad o consumo preferente, la lista de ingredientes, así como las condiciones de conservación y utilización del producto. De acuerdo con el informe, el 70% de los consumidores consulta el etiquetado de los productos de alimentación siempre o casi siempre.

Este estudio señala que los consumidores no tienen grandes problemas para encontrar la información en los etiquetados. En una escala de 0 a 10 valoran este aspecto con un 6,2. Sin embargo, hay un 17% de los encuestados al que les resulta muy difícil o difícil la localización de determinada información en el etiquetado.

La información nutricional también es fundamental para los consumidores, ya que el 87,6% de los entrevistados la considera "importante" y "útil". Los elementos en los que más se fijan los consumidores son las cantidades de grasas, azúcares y calorías.

Otra información importante para los consumidores es el origen de los alimentos. De hecho, el 70% reconoce que se fija en este aspecto y los alimentos en los que más buscan que el origen sea nacional son los productos frescos como pescados, frutas, verduras y carnes.

 

Fuente: Europa press / hoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor