Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La italiana OP Altamura, presente en Berlín

"Baby leaf": la demanda se centra cada vez más en los productos de nicho

"El balance de 2019 es más que positivo: hemos registrado un crecimiento exponencial en la demanda de todas las variedades principales de nuestra producción. Nuestros nuevos formatos de envasado son cada vez más ecosostenibles y también tenemos varios proyectos y ensayos nuevos en proceso en este ámbito", comenta Fabio Altamura, vicepresidente de la organización de productores OP Altamura, de la localidad italiana de Pontecagnano Faiano (Salerno).

"En 2019, por ejemplo, lanzamos un nuevo formato de 9 x 125 gramos que, mediante una cuidadosa optimización del espacio, permite añadir una bandeja adicional por cada caja. Esto significa que en una entrega de un palé podemos enviar más de 100 bandejas más, con el consiguiente ahorro a nivel logístico" continúa Fabio.

Sobre el mal tiempo que ha caracterizado la mayor parte del año, el vicepresidente comenta: "Ciertamente afectó a la producción durante varios meses, creando una escasez de baby leaf en los mercados europeos, pero, afortunadamente, no encontramos mayores dificultades".

Junto con las espinacas baby, el producto principal de la OP es la rúcula, que pronto también será uno de los productos amparados bajo una IGP. "En los últimos años, los clientes se han centrado cada vez más en los productos de nicho y esto nos lleva constantemente a experimentar con nuevas variedades e introducir nuevos tipos de hojas en nuestro surtido", explica Fabio.

"En el último año también hemos experimentado con las sondas digitales de la start-up EVJA, que nos ha dado la oportunidad de tener un mejor acceso a los datos climáticos en el campo".

Además, 2019 fue el primer año de intensa actividad en la nueva planta de producción. "Nos ha permitido optimizar todos los procesos de producción. También hemos lanzado una línea de flores comestibles para el sector de la restauración, Jardin - Fiori in cucina. El producto está teniendo un gran éxito tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional".

"El lanzamiento de esta nueva línea coincidió con nuestra participación en una prestigiosa actividad benéfica, que se organiza cada año en la isla de Ischia (Ischia Safari) y que involucra a docenas de chefs con estrella de toda Italia, quienes tuvieron la oportunidad de descubrir nuestro producto".

¿Cuáles son los objetivos para 2020?
"La misión para el nuevo año es reducir aún más nuestro impacto en el medio ambiente, experimentar con nuevas técnicas de producción y hacer uso de tecnologías nuevas y más sofisticadas en el campo. Es esencial que el sector de la agricultura también sea más sensible a los problemas medioambientales y al cambio climático. En el 2020 queremos seguir experimentando e innovando, aprovechando al máximo la digitalización y las nuevas tecnologías que también están revolucionando nuestro mundo. La OP también se compromete a hacer crecer y a fortalecer aún más todas las empresas asociadas".

Una cita clave para el sector hortofrutícola global, y por lo tanto también para la OP Altamura, es Fruit Logistica (Berlín, 5-7 de febrero de 2020). "Este año hemos decidido ampliar nuestra presencia con un stand de 100 metros cuadrados, en el pabellón 4.2 / stand C-02: además de presentar todas las principales novedades de 2020, habrá un pequeño 'restaurante' donde se podrá probar todo lo mejor de nuestra tierra", concluye Fabio.

Para más información:
Op Altamura
via Pacinotti
Pontecagnano Faiano (SA) - Italia
info@opaltamura.com
www.opaltamura.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor