Las encuestas recogen 1.576 millones de árboles de durián en Malasia peninsular

El Musang King dominará la producción de durián de Malasia para 2022

Se espera que el cultivo de Musang King, en Malasia, crezca un 50 por ciento en los próximos dos años, para satisfacer la alta demanda de países como China. Una encuesta ha demostrado que hay 1.576 millones de árboles de durián en Malasia peninsular, con un total de 569.000 árboles de Musang King.

Además de habilitar una nueva zona para la producción de durián, Musang King debería convertirse en la variedad dominante a través de un injerto utilizando árboles existentes de durián Kampung como portainjerto, dijo el director general de Agricultura, Mohd Nasir Warris, en una reunión de prensa: "Los árboles de durián inferiores, si siguen estando saludables, pueden producir Musang King en tres años a través de esta técnica. Por lo tanto, en los próximos años, veremos una disminución de durián Kampung y más Musang King".

Warris expresó que los agricultores que estén interesados en cultivar Musang King recibirán asistencia para el control de autenticidad, porque los árboles no son fieles a la semilla. "Musang King no se puede propagar a partir de semillas, pues puede desarrollarse un árbol diferente al deseado. Entonces, para producir la variedad correcta, se realiza el injerto de yemas, logrando el objetivo previsto", explicó a malaymail.com.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor