Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Camerún: ¿Es inminente el conflicto entre los puertos de Duala-Bonabéri y Kribi?

Los expertos en comercio están preocupados por que Camerún se dirija hacia una guerra entre el Puerto de Duala, la entrada principal para el 95% de las mercancías que ingresan por vía marítima, y el Puerto de Kribi, que ha entrado en servicio recientemente.

Un comunicado, publicado por el Grupo Bolloré, que opera la terminal de contenedores del Puerto de Kribi, y cuyo contrato con el Puerto de Duala finalizó el 31 de diciembre de 2019, informaba: “A partir del 1 de enero de 2020, la terminal de contenedores de Duala (Camerún) será administrada bajo la gestión delegada de la Autoridad Portuaria de Duala, durante el período de un año. Es probable que esta transición afecte a la fluidez de las operaciones. Bolloré Logistics, comprometido a ofrecer las soluciones de rutas más competitivas en términos de costes y plazos de entrega, ofrece un plan de transporte alternativo a Camerún, Chad y la República Centroafricana a través del puerto de Kribi", según el comunicado [traducido del francés].

El agente logístico francés agrega que en Kribi ofrece una amplia gama de servicios de Asia y Europa. Dichos servicios son operados por las empresas navieras más grandes e incluyen procedimientos de despacho de aduanas simplificados, una terminal ubicada estratégicamente para el transporte de mercancías a los centros económicos de Camerún, así como a los países del interior Chad y la República Centroafricana.

Kribi Container Terminal (KCT), la subsidiaria de Bolloré en Kribi, afirma que manejó 3.001 contenedores con 1.809 desplazamientos, cuando el buque Maersk Cardiff de 250 metros de Namibia llegó al puerto de Duala el 30 de diciembre pasado (la fecha en que Bolloré salió del puerto de Duala).

La Autoridad Portuaria de Duala (PAD), indica que, dado que su autoridad delegada ha reemplazado a Bolloré en el puerto de Duala-Bonabéri, ha entregado 1.000 contenedores en una semana después del período de transición. “La Autoridad de la Terminal de Contenedores del Puerto de Duala-Bonabéri está asumiendo el desafío. Ya se han entregado 1.000 contenedores, después de solo una semana, en los muelles de Wouri, con una productividad bruta de 18 movimientos por hora. Una actuación que iguala lo que ya se estaba haciendo. Esperamos los próximos días con mucho más optimismo”, concluye la autoridad portuaria.

Haga clic aquí para leer el artículo completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor