Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China reduce el arancel a las importaciones de aguacate de Kenia hasta el 7 por ciento

En una medida que idealmente debería ayudar a los agricultores de Kenia a beneficiarse del lucrativo mercado asiático, China ha acordado reducir el arancel de importación del aguacate del 30 al 7 por ciento. El secretario principal de Comercio, Chris Kiptoo, dice que la decisión se tomó la semana pasada tras negociaciones con la nación más poblada del mundo. Kiptoo comentó que la decisión hará que los productores de Kenia que quieran exportar productos al mercado de Pekín se beneficien de los aranceles reducidos.

Sin embargo, las duras condiciones de manejo que China estableció siguen vigentes, lo que ensombrece el optimismo de los pequeños exportadores.

"China acaba de acordar reducir los aranceles del 30 por ciento y dicha medida beneficiará a nuestros agricultores, especialmente a los pequeños propietarios", expresa Kiptoo, agregando que el país apunta al mercado de 1.500 millones y que incluso si solo 100 millones de personas compran aguacate de Kenia, aumentarán significativamente las ganancias de los agricultores.

El secretario comentó que las dos partes todavía están negociando las cuestiones de los estándares estrictos. Sin embargo, algunas empresas ya han comenzado a exportar el producto a China a pesar de las duras condiciones, que incluyen la congelación de las frutas de exportación. "Según los estándares, China quería que exportáramos aguacate congelado en lugar de fresco, pero las negociaciones siguen en marcha".

Sistemas para pelar y congelar antes de exportar
El Servicio de Inspección Fitosanitaria de Kenia (Kephis), que supervisa la exportación de aguacates, dice que las condiciones establecidas por China podrían limitar el acceso de los pequeños productores a ese mercado debido al tamaño de la inversión requerida en términos de equipamiento, lo que va mucho más allá de los medios de los pequeños operadores.

Según Kephis, se requerirá que los agricultores establezcan sistemas que permitan pelar y congelar el producto a las temperaturas requeridas antes de exportar.

China quiere que los agricultores y comerciantes de Kenia congelen las frutas a menos 30 grados después de pelarlas y se enfríen a menos 18 grados mientras están en tránsito hacia el destino, lo que significa que los agricultores tendrían que invertir mucho en cámaras frigoríficas para cumplir con los requisitos.

Fuente: businessdailyafrica.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor