Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Es probable que haya otra buena temporada de kiwi"

Si bien todavía es pronto, existen indicios prometedores de que este vaya a ser otro buen año para el kiwi. El director de productores y alianzas de Zespri, Dave Courtney, declara a Rural News que los comentarios de los productores sobre el estado de las plantas son muy positivos. Dice que a finales del año pasado había buenos datos de floración y polinización. No ha oído nada que pueda sugerir ningún problema.

Estas noticias se producen después de una buena temporada para Zespri, en la que por primera vez se vendieron más kiwis amarillos en el mercado que la variedad tradicional verde. Courtney indica que el precio más alto pagado en el mercado por el kiwi amarillo permitió mejores retornos para el productor que en los últimos años. Y dado que se están plantando más kiwis amarillos, si todo va bien, los retornos para los productores seguirán en aumento.

"La temporada pasada los volúmenes fueron ligeramente inferiores a los de la campaña anterior y el tamaño de la fruta también fue menor. Pero la calidad fue mejor y la temporada empezó más pronto, lo que nos permitió colocar fuertes volúmenes en el mercado y así fue el resto dle año.

Courtney dice que Zespri tiene planeado conceder más licencias de kiwi amarillo este año y en los dos próximos años. Afirma que hay una buena demanda de esta fruta a juzgar por los primeros indicios del mercado, y que Zespri ha de ser lo suficientemente hábil como para gestionar el crecimiento de la demanda. No obstante, reconoce que llegará un punto en el que esto se ralentice.

Añade que también se está trabajando en el programa de obtención vegetal para desarrollar una nueva variedad de kiwi verde lista para consumir cuando llegue a los lineales de los supermercados.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor