¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La superficie de ajo en Shandong aumentó un 20% esta temporada"

"El precio del ajo chino se mantuvo alto en 2019 y no mostró signos de bajar, pero el alto precio no tuvo un efecto significativo en las exportaciones. La superficie de ajo en la provincia de Shandong se expandió este año. Se espera que el precio del ajo muestre una tendencia a la baja el próximo año", comenta David, de la empresa china Ji'nan Wantao Food Products Co., Ltd.

"Muchos productores sufrieron pérdidas económicas en 2018, porque el precio del ajo chino era muy bajo. Decidieron plantar otros cultivos en lugar de arriesgarse a sufrir una pérdida financiera aún mayor, por lo que la superficie de ajo en la provincia de Shandong disminuyó en un 30% en 2019. La alteración del equilibrio entre la oferta y la demanda por la reducción de los volúmenes hizo que el precio aumentara. El nivel de precios se mantuvo alto en 2019 y no mostró signos de bajar", explica David. "Dado que las condiciones del mercado eran bastante buenas en 2019, muchos productores decidieron plantar ajo y la superficie cultivada creció un 20% en comparación con la temporada pasada".

"El precio de exportación actual es de 1.350 dólares por tonelada, que es más de un 30% más alto que en la misma época del año pasado. El ajo es un ingrediente esencial en la industria alimentaria. Incluso cuando su precio es alto, nuestro volumen de exportación no disminuye mucho. Aunque cada año hay comerciantes de ajo que especulan, su influencia en el mercado no es grande. El factor decisivo para la formación de precios en los mercados de ultramar sigue siendo la relación entre la oferta y la demanda. Creo que el precio mostrará una tendencia a la baja solo después de que el ajo fresco ingrese al mercado en el mes de junio", dice David.

Wantao Food Products tiene almacenes refrigerados con una capacidad de más de 10.000 toneladas. "En función de las estimaciones que haremos de la superficie total dedicada al cultivo de ajo, de la relación entre la oferta y la demanda y de la capacidad del mercado interno para absorber la oferta, ajustaremos nuestro volumen de almacenamiento de acuerdo con las condiciones del mercado. Actualmente tenemos alrededor 1.000 toneladas de ajo almacenado".

La plantación de ajo de Wantao Food Products se encuentra en Laiwu, en la provincia de Shandong, y abarca 80 hectáreas. La empresa también coopera con los productores locales cuyo ajo cumpla con los estrictos estándares de calidad.

"Los mercados de ultramar, y los mercados europeos en particular, han endurecido sus estándares en los últimos años. Mejoramos constantemente el nivel de nuestras plantaciones e instalaciones de procesamiento para cumplir con los requisitos exigidos", explica David. "Aunque los requisitos de calidad aumentan constantemente, el volumen de pedidos de los mercados europeos no está disminuyendo".

"Exportamos alrededor de 20.000 toneladas de ajo por año. Nuestros principales mercados de ultramar se encuentran en Europa, Norteamérica, Sudamérica y el Sudeste Asiático. Solo exportamos un pequeño volumen a África. Siempre hemos mantenido una estrecha relación con los compradores de ultramar".

"Este año, del 5 al 7 de febrero, participaremos en la feria de Berlín, Fruit Logistica. Esperamos aprovechar esta oportunidad para reunirnos en persona con un gran número de nuestros clientes, y por supuesto también esperamos hacer nuevos amigos", dice David.

Ji'nan Wantao Food Products se puede encontrar en Fruit Logistica en el pabellón 7.2b, stand A-07.

Para más información:
David
Ji'nan Wantao Food Products Co., Ltd.
Tel.: +86-13561730391 
wantaogarlic@china.com 

Fecha de publicación: