Los precios están subiendo significativamente

Poca disponibilidad de coliflor y brócoli por la caída de temperaturas

Desde hace unos días, las temperaturas han caído en picado en Murcia, provocando heladas y la ralentización del crecimiento de hortalizas como el brócoli y la coliflor, cuyos precios están ya subiendo, así como las hortalizas de hoja. 

"Las cosechas de brócoli y coliflor avanzan muy lentamente debido a la bajada de temperaturas, que se han desplomado tras varias semanas con niveles demasiado altos. Hay menos oferta disponible en el mercado, lo cual está provocando un aumento importante de los precios", explica Sebastián Aguilar, director comercial de Campo de Lorca, una de las mayores empresas productoras de brócoli más importantes de Murcia.

La falta de producto se nota más en coliflor que en brócoli, ya que se trata de una planta más sensible a los cambios de temperatura. España es la mayor productora de brócoli en los meses de invierno, coincidiendo con Italia. Mientras que en coliflor, España, Italia y Francia son las principales proveedoras de estas brassicas. "Francia también está teniendo problemas de falta de volumen de coliflor, mientras que, de momento, en Italia todo parece transcurrir con normalidad", señala Sebastián.

Está siendo un año bastante complejo en lo que a meteorología se refiere para la huerta de Murcia, que también ha sufrido el paso de dos grandes tormentas –en septiembre y diciembre–, así como temperaturas inusualmente altas durante noviembre y diciembre.

"Las inundaciones de las DANA no afectaron significativamente a las producciones de brócoli y coliflor de la zona del Campo de Lorca, ya que coincidió con la época de plantación. Sí se vio afectada, no obstante, la zona productora murciana del Campo de Cartagena. Afortunadamente pudimos garantizar el suministro de brócoli sin interrupciones. Las hortalizas de hoja se vieron más dañadas por el paso del agua y tuvieron problemas de calidad", cuenta Sebastán Aguilar.

 

Para más información:
Campo de Lorca
+34 968465960
info@campodelorca.com
www.campodelorca.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor