Un "holding" de Dubái planea invertir en la fruta de pepita argentina

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, informó a al medio digital argentino Río Negro que actualmente la entidad se encuentra en negociaciones con representantes del ARJ Holding LLC de Dubái para concretar la venta de 3.000 toneladas de peras y manzanas al grupo, que podría materializarse a finales del mes de enero. El mes pasado se produjo un encuentro en la ciudad de Bariloche en el que también estuvieron presentes el ministro de Economía, Agustín Domingo, el intendente Gustavo Genusso, y el presidente del Crear, Andrés Barresi.

Bunter informó que el holding quiere invertir en el país una importante suma de dinero y que están interesados en la industria de la fruticultura de la provincia de Río Negro, entre otras.

Fruta regional
El referente de la cámara contó que los empresarios están interesados en tomar la producción del remanente de los compradores actuales de fruta, equivalente a unas 3.000 toneladas, para destinarlas al mercado chino.

Agregó que, si avanzan las negociaciones y si las condiciones se concretan, los productores del Alto Valle “van a poder destinar parte de su producción a este nuevo mercado”.

“A fin de mes está estipulada la visita del director ejecutivo de ARJ en Canadá. Es la persona que va a firmar los acuerdos de compra y prestación de servicio con los empresarios de Argentina”, detalló Bunter, quien informó que, si este negocio se concreta, los productores usarían una empresa exportadora que es propiedad de uno de los miembros que integra la cámara.

 

Fuente: rionegro.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor