Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores ecuatorianos ponen sus esperanzas en una reforma legislativa del sector

El sector productivo ecuatoriano fija en estos momentos su mirada en la Asamblea, donde deben tramitarse varias leyes que los empresarios consideran cruciales para enfrentar los desafíos económicos ante los que se encuentran actualmente, entre ellas la Ley de reforma laboral y la denominada Ley del banano.

La reforma laboral, sin fecha
Esta ley aún no se ha presentado de manera oficial, a pesar de las ofertas del Gobierno. Desde el año pasado, el ministro de Trabajo, Andrés Mideros, ha asegurado que hay consenso en algunos temas y que se estudian tres reformas clave: la eliminación del recargo de los contratos temporales, la mejora de las condiciones para acceder a la jubilación patronal y nuevas formas de contratos para emprendedores y reemplazos. No obstante, no hay fecha para su presentación por la falta de consenso en la totalidad de las propuestas.

Ley para mejorar la productividad del banano
Otra ley importante que espera el sector productivo de Ecuador es la ley del Banano. Richard Salazar, administrador de Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), recuerda que el actual marco jurídico data de 1997.

Para él, es urgente incorporar nuevos conceptos como las ventas spot. Asimismo, lamenta que los legisladores cometen el error de dificultar la actividad del sector con engorrosos trámites en lugar de mejorar la productividad.

Este proyecto está en manos de la Comisión de Soberanía Alimentaria, propuesto para un segundo debate.

 

Fuente: primicias.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor