Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador: La nanotecnología se alza como una solución para mejorar la productividad

El verano de 1965, Richard Freynman ganó el Premio Nobel de Física por sus investigaciones sobre la física de partículas y la electrodinámica cuántica, estableciendo las bases de la nanotecnología y poniéndolas al servicio de la humanidad. Hoy en día, según un informe de investigación de la Universidad de Toronto, Canadá, una de las aplicaciones más importantes de esta tecnología es el desarrollo de soluciones agrícolas, como fertilizantes, herbicidas, plaguicidas, etc., para la mejora de los suelos como elemento crucial en la producción agrícola industrial.

También se pueden incluir en esta categoría los nanosensores para la detección de agua, nitrógeno o agroquímicos. Esta tecnología es, además, de gran utilidad para la administración de vacunas o fármacos para diferentes productos vegetales, como bananos o flores.

Dado que Ecuador es un país agropecuario por excelencia, el Gobierno central debería dedicarle más atención al desarrollo de esta tecnología en el presupuesto nacional; de hecho, ciertos países hablan de ‘nanopresupuesto’, dada su importancia en el desarrollo productivo.

Por todo ello, Ecuador requiere esta ingeniería de sistemas funcionales a escala molecular de manera urgente. Sin embargo, es necesario contar con asesoría tanto gubernamental como externa, y el desarrollo de laboratorios para mejorar el diagnóstico y cribaje de las enfermedades de los diferentes cultivos.

 

Fuente: expreso.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor