Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: Baja California evita el ingreso de 5 t de fruta contaminada con larvas de mosca

El 13 de enero se evitó el ingreso en el estado mexicano de Baja California de 5 toneladas de mandarinas y mangos que contenían larvas de mosca de la fruta, procedentes de Puerto Pichilingue, del estado de Guerrero, según ha informado la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada). La fruta contaminada formaba parte de un cargamento de 18.960 kilogramos que contaba con un certificado fitosanitario. 

Tras la interceptación, se tomó la decisión de devolver la fruta contaminada, 4.480 kilos de mandarinas y 800 kilogramos de mangos, a la empresa que la había enviado.

El titular de Sepada, Andrés Córdova Urrutia, refirió que las acciones tienen por objetivo mantener libre de plagas y enfermedades la producción agroalimentaria de Baja California Sur. Asimismo, se hizo un llamamiento a las empresas introductoras para que verifiquen estrictamente el cumplimiento de los procedimientos de revisión y fumigación de sus embarques. 

“El Comité Estatal de Sanidad Vegetal no tolerarán ningún tipo de acciones o negligencias que pongan en riesgo nuestro estatus sanitario, el cual es factor preponderante en la comercialización de nuestros productos”, concluyó el funcionario.

 

Fuente: bcsnoticias.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor