Informe Retail Foods (USDA)

Potencial de crecimiento para las frutas y productos ecológicos en Guatemala

Guatemala, con 14,9 millones de habitantes, importó hortalizas de El Salvador, China y México por valor de 18.477.841 euros en 2018, mientras que la fruta importada de Chile, México y Perú tuvo un valor de 28.300.691 euros. Las frutas y los productos ecológicos tienen un buen potencial de crecimiento en Guatemala.

Cuota de mercado de los retailers modernos de alimentos en Guatemala

El comercio retail en Guatemala es fuerte y continúa creciendo. Las dos cadenas de supermercados más grandes del país siguen expandiéndose y abriendo nuevos puntos de venta tanto en las ciudades como en el campo. Walmart es la mayor cadena de supermercados y líder en Guatemala. Los principales competidores de los supermercados son los mercados ambulantes y las tiendas locales, que están fuertemente representadas en el interior del país y que venden principalmente a consumidores de ingresos bajos. Sin embargo, existe una fuerte demanda de productos importados de alta calidad por parte de la clase media y alta.

El éxito de la introducción de un producto importado depende de la representación local y el contacto personal. Además, contratar a un comerciante es la forma más fácil y rápida de ingresar al mercado, sobre todo si este comerciante ya realiza entregas en los supermercados. En muchos casos, el representante local o comerciante también es el importador.

El informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sobre la venta de alimentos en el sector retail proporciona más información y consejos para los exportadores interesados en el mercado guatemalteco.

Fuente: Informe Retail Foods Guatemala (USDA)

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor