¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe Retail Foods (USDA)

Potencial de crecimiento para las frutas y productos ecológicos en Guatemala

Guatemala, con 14,9 millones de habitantes, importó hortalizas de El Salvador, China y México por valor de 18.477.841 euros en 2018, mientras que la fruta importada de Chile, México y Perú tuvo un valor de 28.300.691 euros. Las frutas y los productos ecológicos tienen un buen potencial de crecimiento en Guatemala.

Cuota de mercado de los retailers modernos de alimentos en Guatemala

El comercio retail en Guatemala es fuerte y continúa creciendo. Las dos cadenas de supermercados más grandes del país siguen expandiéndose y abriendo nuevos puntos de venta tanto en las ciudades como en el campo. Walmart es la mayor cadena de supermercados y líder en Guatemala. Los principales competidores de los supermercados son los mercados ambulantes y las tiendas locales, que están fuertemente representadas en el interior del país y que venden principalmente a consumidores de ingresos bajos. Sin embargo, existe una fuerte demanda de productos importados de alta calidad por parte de la clase media y alta.

El éxito de la introducción de un producto importado depende de la representación local y el contacto personal. Además, contratar a un comerciante es la forma más fácil y rápida de ingresar al mercado, sobre todo si este comerciante ya realiza entregas en los supermercados. En muchos casos, el representante local o comerciante también es el importador.

El informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sobre la venta de alimentos en el sector retail proporciona más información y consejos para los exportadores interesados en el mercado guatemalteco.

Fuente: Informe Retail Foods Guatemala (USDA)

 

Fecha de publicación: