Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ministro de Asuntos del Consumidor, Alimentación y Distribución Pública, Ram Vilas Paswan:

"El Gobierno federal indio ha importado 18.000 toneladas de cebollas"

El martes pasado, el ministro de Asuntos del Consumidor, Alimentación y Distribución Pública de la Unión, Ram Vilas Paswan, dijo que el Gobierno federal ha adquirido 18.000 toneladas de cebolla. Además, las pondrá a disposición de los Gobiernos estatales a 22 rupias por kilo (0,29 euros).

"Se han importado alrededor de 18.000 toneladas de cebolla actualmente, pero incluso después de todos los esfuerzos, solo se han vendido 2.000 toneladas. En este momento ofrecemos la cebolla a 22 rupias por kg. El Gobierno está haciendo todo lo que puede para poner las cebollas a disposición de la gente. Estamos observando los precios y cuando llegue el momento tomaremos medidas al respecto", dijo Paswan a los periodistas en una conferencia de prensa.

"Estamos asumiendo el coste de transporte de las cebollas y trabajando en una política 'sin ganancias, ni pérdidas'. Hasta ahora, Andhra Pradesh, Kerala, Telangana, Uttar Pradesh y Bengala Occidental han adquirido cebollas del centro", agregó.

Aumento de la inflación de los retailers
Sobre el aumento de la inflación de los retailers al 7,35 por ciento en diciembre de 2019, Paswan comentó: "El Gobierno está observando todo. También estamos viendo los precios del petróleo y las legumbres. El 60 por ciento del petróleo refinado necesario se importa en el país. Tenemos que mirar por los intereses de los agricultores, así como por los intereses de los consumidores". La tasa anual de inflación basada en el índice mensual de precios al por mayor (IPM) se situó en el 2,59 por ciento en diciembre, frente al 0,58 por ciento en noviembre debido al aumento en los precios de los artículos alimentarios, según mostraron datos publicados por el Gobierno el martes.

La tasa de inflación de los alimentos aumentó a un 13,24 por ciento en diciembre, frente al 11 por ciento en noviembre. Dentro de esa categoría, las cebollas registraron una tasa de inflación del 455,8 por ciento en comparación con el 172,3 por ciento en noviembre. La tasa de las hortalizas aumentó del 45,32 por ciento en noviembre al 69,69 por ciento en diciembre.

Fuente: freepressjournal.in


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor