Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Anuncian una colaboración que pretende acelerar la mejora vegetal de las bananas

Debido a la particularidad de su historia y biología, la banana ha quedado rezagada de la mayoría de los cultivos en lo que a mejora genética respecta. En consecuencia, las bananas sufren un mayor riesgo de enfermedades y plagas, a lo que se suman las nuevas incertidumbres creadas por el cambio climático. Un buen ejemplo es la reciente aparición del mal de Panamá Raza 4 en las regiones bananeras de Latinoamérica, y a la que la Cavendish, la variedad de banana más cultivada del mundo, es altamente susceptible.

Esta dificultad para hacer avances genéticos también ha privado a los consumidores de un amplio surtido de diferentes sabores, texturas y características cualitativas que podrían introducirse de manera natural en nuevas variedades de banana, lo cual tendría potencial para abrir nuevos mercados de mayor valor y seguir incrementando la demanda de bananas en todo el mundo. Remediar la situación requiere replantearse la manera de obtener bananas y el desarrollo de un nuevo paradigma para la mejora genética sostenible de este cultivo.

Con este objetivo en mente, Nature Source Improved Plants (NSIP) ha unido fuerzas con el Instituto Internacional de Agricultura Tropical (IITA), y una gran cantidad de instituciones en un proyecto llamado Breeding Better Bananas con el foco puesto inicialmente en los tipos de banana Matooke y Mchare, importantes en África. No obstante, los nuevos enfoques que se desarrollarán y pondrán en marcha en este proyecto tienen implicaciones para la mejora de la banana en todo el mundo. NSIP contribuirá con su experiencia y conocimientos avanzados en genómica y herramientas predictivas para ayudar a crear un nuevo paradigma para la mejora genética de las bananas.

Más información:
Nature Source Improved Plants
www.nsiplants.com
www.breedingbetterbananas.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor