Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La baja producción en 2020/21 podría aumentar los precios de la naranja brasileña

Los agentes brasileños esperan que la producción de naranja de la zona de São Paulo y el Triángulo Minero sea baja en la temporada 2020/21. Aunque una menor productividad restringe los ingresos de los productores, una cosecha menor tiende a aumentar los precios que paga el sector, a pesar de que las existencias finales serán más altas en junio de 2020.

En general, la mayoría de los productores consultados por Cepea consideraron que las mayores floraciones (observadas en agosto) fueron positivas. Sin embargo, el clima seco y cálido entre septiembre y octubre dañó las plantas y retrasó su desarrollo durante el período de cuajado de la fruta. Además, a principios de diciembre se vieron nuevas floraciones (aunque ocasionales y más pequeñas que las de agosto), favorecidas por las lluvias de noviembre.

Eso significa que el desarrollo de los árboles ha sido heterogéneo en el cinturón de cítricos brasileño, incluso dentro de una sola zona. Sin embargo, cabe mencionar que el período de cuajado de las flores dura hasta mediados de enero, lo que hace que sea difícil medir los resultados para la próxima temporada. Además, el escenario sigue siendo incierto y depende de las flores que ahora se están abriendo, y del porcentaje de cuajado y desarrollo de las frutas en enero.

Inventarios
La mayor producción de naranja en la temporada actual (2019/20) ha permitido que se hayan exprimido muchas en el estado de São Paulo. En este sector, las perspectivas para junio de 2020 indican inventarios más altos de zumo de naranja concentrado congelado, posiblemente superando las 400.000 toneladas, según las estimaciones de Cepea, más altas que el nivel estratégico. Aislado, este escenario puede reducir las cotizaciones en los procesadores en la próxima temporada, pero, con las bajas estimaciones de producción para 2020/21 en São Paulo y el Triángulo Minero, las cotizaciones pueden seguir siendo sólidas.

Por lo tanto, un artículo en cepea.esalq.usp.br explica que, en 2020/21, los precios deberían estar influenciados en gran medida por la producción. Los agentes consultados por Cepea creen que la cosecha será inferior a 300 millones de cajas, y si eso se confirma, se podrían estabilizar las cotizaciones en 2020, ya que la demanda de los procesadores se mantendría alta, y no habría presión sobre las cotizaciones en el mercado de frescos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor