¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francesco Cera, del mercado agroalimentario de Padua (Italia)

Estrategias de Maap para afrontar 2020

La crisis de las exportaciones italianas también ha afectado al Maap, cuyas ventas internacionales de frutas y hortalizas en 2019 experimentaron una ligera caída. El volumen disminuyó un 4% pero es probable que se recupere pronto.

Domenico Minasola, presidente de Maap, y el director Francesco Cera

"Que España aumente sus exportaciones e Italia las disminuya es un hecho que lamentablemente ha marcado todo 2019", comenta Francesco Cera, director del Mercado Agroalimentario de Padua (Maap). "Padua sigue siendo la plataforma italiana con mayor proyección en el extranjero, pero esto no significa que no debamos reaccionar y hacer uso de todas las herramientas posibles para revertir ese rumbo".

El sector italiano, con más de 120 mercados mayoristas, se caracteriza por una fragmentación única. En España hay una veintena de mercados mayoristas, como en Alemania, y todos son de grandes dimensiones.

Francesco Cera

"Nuestras empresas ya están intentando arreglar esa situación, realizando agrupaciones para aumentar la eficiencia. Algunas ya están contratando a comerciales extranjeros para llegar a la mayor cantidad de clientes posible. Los vendedores de hoy en día ya no esperan pasivamente al comprador en el stand. Han empezado a aplicar estrategias de marketing, como cualquier empresa dedicada a las ventas", explica Cera.

Por su parte, el Maap no se queda de brazos cruzados. Aumentar y mejorar los servicios ha sido el camino tomado desde hace algunos años. "Nuestra plataforma está abierta las 24 horas del día y esto facilita enormemente a la gran distribución, pero también hace más fáciles las operaciones logísticas. Contamos con 15 camiones a través de la cooperativa de transportes, que están disponibles para los operadores. En el frente de las inversiones, en julio de 2020 inauguraremos la nueva plataforma de temperatura controlada de 3.200 m²".

"En 2020 participaremos, con algunos de nuestros mayoristas, en Fruit Logistica en Berlín, Macfrut en Rímini y Fruit Attraction en Madrid. Conocer a nuevos compradores es tan importante como contar con proveedores altamente profesionales", concluye el director.

Para más información:
MAAP 
Corso Stati Uniti, 50
35127 Padua (PD) - Italia
Tel.: +39 (0)49 869 2111
Fax: +39 (0)49 870 3014
f.cera@maap.it  
www.maap.it

Fecha de publicación: