Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los precios podrían desplomarse

En 5 años podría haber una sobreoferta en el mercado mundial de las cerezas

Las empresas del sector de las cerezas de todo el mundo enfrentarán graves desafíos en el futuro, ya que el mercado puede experimentar un exceso de oferta dentro de los cinco años.

Investigaciones muestran que, además de los principales productores en el mercado de cerezas (Chile, Estados Unidos, Australia y Tasmania), países emergentes de Asia como China, Uzbekistán e India también han comenzado a invertir en huertos de cerezos para obtener una parte del pastel. Con el aumento global del cultivo de cerezas, los países productores tradicionales han comenzado a preocuparse, ya que los precios podrían desplomarse y podría producirse una sobreoferta en unos cinco años.

A pesar del rápido crecimiento de la producción, el período de suministro todavía se limita a 27 semanas al año. Al mismo tiempo, la demanda en Asia está creciendo, aunque la de los mercados occidentales tradicionales se ha estancado. Además, los principales productores mundiales dependen demasiado de un único mercado: Chile depende de China; España depende del Reino Unido y Estados Unidos depende de sí mismo.

Fuente: Chilecn.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor