Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Huelva, España:

El frío ralentiza la producción de fresa y se disparan los precios

Las bajas temperaturas registradas los últimos días en Huelva, están ralentizado la producción de fresas, por lo que la cantidad recogida hasta el momento es poco significativa, de acuerdo con Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva.

Con respecto a la demanda, el gerente de la entidad ha destacado que "la oferta y demanda europea de fresas en Navidad ha sido la habitual para esas fechas, tras lo cual ha bajado considerablemente y en la actualidad es escasa".

En cuanto al precio de la fresa, cotiza a niveles elevados debido a la escasez de fruta en diciembre y enero, por lo que ha alcanzado los 4 euros el kilo en origen, tanto en España como en el extranjero. 

Entre los meses de diciembre de 2018 y junio de 2019, el volumen exportado de este fruto rojo fue de 239 millones de kilos, junto con un valor de exportación de 471 millones de euros. El valor unitario de la fresa exportada alcanzó los 1,97 euros el kilo.

La gran mayoría de las exportaciones de fresa se dirigen a la Unión Europea, donde el principal socio comercial es Alemania, que en la campaña pasada absorbió el 31,7% de las exportaciones. Le siguieron Reino Unido (15,5%), Francia (14,6%) e Italia (10,3%) como principales socios comerciales. A distancia se encuentran Portugal, Países Bajos, Austria o Bélgica, con volúmenes por encima de las 8.000 toneladas.

La superficie de frutos rojos en la provincia onubense es de unas 11.700 hectáreas para esta campaña, lo que supone un incremento del 2% respecto a la 11.464 hectáreas de berries plantadas en la temporada 2018/2019, según datos de Freshuelva.


Freshuelva estará presente en la 28 edición de Fruit Logística, que se celebrará en Berlín entre el 5 y el 7 de febrero con stand propio en el Hall 18.

 

Par más información:
Rafael Domínguez Guillén
Freshuelva
+34 959 24 8222
comunicacion@freshuelva.es
www.freshuelva.es  
Fuente: huelvainformacion.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor