Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La sobreoferta de frambuesas de Marruecos provoca la caída de los precios

La sobreoferta de frambuesas en los mercados y la consecuente caída de los precios están marcando la campaña onubense de recogida de la frambuesa, tal como ha explicado a Huelva Información el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, quien ha indicado que en los meses de noviembre y diciembre se ha producido un incremento de la producción, de casi un 50%, tanto en los campos de Huelva como en los de Marruecos.

Según el gerente de Freshuelva, la mayor caída de los precios se registró en las últimas semanas de 2019, incluidas las navidades, en el periodo en el que a la oferta de frambuesa onubense se unió la marroquí, que llegó también a los mercados europeos.

En esta tesitura, Freshuelva ha trasladado al Ministerio de Agricultura la situación generada para que solicite a la UE medidas de regulación en el mercado europeo por la competencia de terceros países. Para Freshuelva, la UE tiene que pronunciarse y actuar al respecto como lo ha hechos con otros productos agrícolas, como está ocurriendo con el caso de Almería.

En 2019 los arándanos experimentaron una situación similar, ya que la producción onubense coincidió con la saturación de los mercados internacionales como consecuencia de la presencia simultánea de fruta de diversos orígenes, entre ellos, Marruecos.

 

Fuente: huelvainformacion.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor