Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Única, CASI y Biosabor presentan el nuevo tomate de sabor Adora

Única Group, la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) y Biosabor, tres de las empresas con mayor presencia en el segmento del tomate en fresco, han presentado de manera la nueva variedad de tomate de sabor, Adora, que se comercializará bajo la marca Verdita tanto en la provincia como en los mercados exteriores.

Los presidentes de las tres empresas que abanderan la marca Verdita, José Martínez Portero (Única), Miguel Vargas (CASI) y Francisco Belmonte (Biosabor) han destacado el hecho de que el Adora es “posiblemente el mejor tomate que se está produciendo actualmente, un producto muy completo, con una genética en exclusiva y con el manejo adecuado para devolverle a la sociedad el verdadero sabor del tomate”.

Alta cocina
Adora ha sido presentado en el Espacio Gastronómico Tony García y contó con la conducción del nutricionista Aitor Sánchez, quien se encargó de exponer los detalles que identifican a este tomate y que lo convierten en “un auténtico manjar para gourmets y para quienes echaban de menos el auténtico sabor a tomate”.

Detrás de este tipo de tomate se esconde un largo proceso de desarrollo por parte de la empresa de semillas HM Clause.

Tres líderes
Miguel Vargas puso de relieve el liderazgo de las tres empresas que se han unido en este proyecto, que representan un tercio de la superficie de tomate de la provincia de Almería: “CASI es el primer productor de tomate en Europa; Biosabor es el principal productor de tomate ecológico de España y Única es el principal exportador hortofrutícola de España”, explicó.

Martínez Portero destacaba que la restauración “tiene hoy día un producto con una garantía de sabor asegurada y homogénea gracias a la llegada del tomate Adora”, y apuntó que la salinidad de las zonas naturales donde se cultiva “asegura su sabor único y su perfecto equilibrio entre azúcar y acidez”.

Finalmente, Belmonte se encargó de ensalzar la incorporación de innovación que hay detrás del Adora. “Gracias a una máquina de calibrado que mide uno  a uno el dulzor de cada tomate se consigue un producto homogéneo con garantía de calidad”.

Y como la mejor forma de explicar las características del nuevo tipo de tomate es llevárselo a la boca, el chef Tony García se encargó de hacer las delicias de los asistentes a la presentación, elaborando diferentes platos con el tomate Adora.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor