Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La campaña española de manzanas Pink Lady cierra 2019 con una cosecha récord

La campaña española de las manzanas Pink Lady, producidas en las provincias de Lleida y Girona, ha cerrado con una cosecha récord de 10.000 toneladas, un 40% más que la anterior campaña.

En concreto, alrededor del 70% de las manzanas Pink Lady, un 5% por encima de la media de la marca a nivel europeo, han pasado el corte de calidad fijado por la asociación, que garantiza su calibre y sus cualidades organolépticas únicas.

Según explica la firma, la climatología ha sido "favorable y generosa" este año, con un buen diferencial de temperaturas entre el día y la noche, lo que ha permitido un notable aumento de la producción y una calidad resultante excepcional.

Por su parte, las ventas globales se han mantenido estables en comparación con 2018. En España ha empezado la temporada con 1.800 toneladas vendidas, cifra que supone un 12% más que en el mismo período de 2019.

España es un país "muy dinámico" para Pink Lady, ya que contribuye con un 13% al crecimiento general y actualmente forma parte de sus tres principales mercados.

Las Pink Lady, una variedad única que es resultado del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams, cuenta en España con alrededor de 280 hectáreas de plantación y 52 familias productoras en Lleida y Girona.

En España, se produce de manera sostenible mediante una combinación de prácticas convencionales y de soluciones naturales provenientes de la agricultura biológica, respetuosas con el medio ambiente y con el ciclo natural del árbol.

 

Fuente: europapress.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor