Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Lidl prepara la simplificación de las cajas de cartón para sus fruterías

La cadena alemana Lidl, en su apuesta por continuar usando el cartón en su sección de frutería, prepara un importante cambio en su política de envasado centrado en simplificar formatos y diseños. Para ello, la compañía estudia la posibilidad de concentrar su fuerza de compra y centralizar sus necesidades de cajas de cartón en el menor número de industriales posibles para ganar en competitividad y elevar el margen de la sección frutería.

Actualmente, Lidl opera con cajas negras en las que se especifica la imagen de la categoría y subfamilia ofrecida en cada bulto: tomate rama, tomate suelto, zanahoria, pepino, manzanas… La cadena ha empezado a efectuar algunos cambios como homogeneizar el diseño de la caja por categoría sin especificar tanto la familia, de manera que para la gama de manzanas trabaja con un solo diseño, independientemente de que la manzana sea Gala o Fuji. Lo mismo ha empezado a ocurrir con la fruta de hueso.

Para conseguir su objetivo, Lidl proyecta homogeneizar todo el diseño para frutas y hortalizas para reducir costes, y operar todo el cartón de sus 14.000 tiendas en toda Europa con los menos industriales de cartón posibles para poder manejar el mejor precio posible. Actualmente, cada empresa trabaja con su proveedor de cartón y el productor le facilita diseños y planchas para que se ajuste a la demanda de Lidl.

 

Fuente: fyh.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor