Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Turquía: "Esta temporada de cereza girará en torno a China"

China será el factor más importante en la temporada de cereza 2020 de Turquía, como asegura un exportador. Después de haber hecho una fuerte inversión en una nueva máquina clasificadora de alta tecnología, la empresa se sienta totalmente preparada para aprovechar la demanda china de cerezas.

Turquía se está preparando para una temporada de cereza intensa. Según Yigit Gokyigit, coordinador de ventas y marketing en la exportadora turca de fruta Alanar, China desempeñarán un rol principal en la temporada 2020. "La temporada pasada, los protocolos se ajustaron y eso nos permitió entrar en el mercado chino por primera vez. Sin embargo, el nivel de fumigación requerido afectó a la calidad. Este año, estamos mejor preparados, pues ahora sabemos antes del inicio de la temporada que podremos exportar a China".

Parece que los chinos no tienen límites en los volúmenes que desean que la exportadora turca les envíe. "Pasó la temporada pasada y ya nos han estado llegando solicitudes también esta temporada para enviar todo nuestro producto. El cien por cien. Naturalmente, estamos preparados para aceptar estos pedidos, pero conservaremos nuestros mercados de Europa. Eso nos ha permitido incrementar nuestra producción con un punto de vista y un plan de acción más amplios. Prevemos que en torno a un 25 por ciento de nuestra producción se exportará a China en 2020, así que este mercado será muy importante para nosotros", dice Gokyigit.

La temporada turca de la cereza empezará en mayo. Para situarse en la mejor posición posible, Alanar ha decidido invertir en nueva maquinaria. "Hemos encargado una máquina clasificadora de alta tecnología de Italia para la temporada de la cereza 2020. Se trata de la máquina más avanzada para nuestro sector. Ayuda a la empresa de varias maneras, además de incrementar la calidad de nuestra oferta. La nueva máquina disminuirá la necesidad de  mano de obra en general y, con ello, los costes laborales. Alanar será la única empresa de Turquía en contar con esta alta tecnología en este nivel de máquinas clasificadoras".

Gokyigit espera ansioso exponer en Berlín en Fruit Logistica. "Ya hemos puesto en marcha el programa de higos global para los 365 días del año. Cumpliendo con la promesa que hicimos el año pasado, ahora podemos suministrar higos durante todo el año de varios países además de Turquía. Estamos apoyando un programa de concienciación social para que los consumidores puedan acceder a los higos fácilmente y consumir más fruta fresca. Fruit Logistica será una oportunidad fantástica de reunirnos con nuestros principales clientes. Pero también nos gustaría hacer contactos para, por fin, incrementar nuestra cuota de mercado en Canadá", concluye Gokyigit.

Alanar estará en la Fruit Logistica de Berlín en el pabellón 1.1, stand #C-09.

Más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr
www.alanar.com.tr 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor