¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La biopelícula es una amenaza oculta para los cultivos de frutas y hortalizas

La biopelícula es una amenaza oculta para todos los cultivos que se riegan a través de una red de tuberías de riego. La biopelícula comienza con una fina capa "grasa" dentro de las tuberías de riego y puede convertirse en una gruesa pared de contaminación orgánica que puede terminar obstruyendo los goteros y los rociadores.

Antes de que se obstruya el suministro de agua de las plantas, se produce una amenaza mucho mayor. La biopelícula es principalmente contaminación orgánica y, en consecuencia, un criadero de bacterias, hongos y virus. En definitiva, es una fuente de infección dentro de las tuberías de riego y de los tanques de almacenamiento de agua. Por lo tanto, es de gran importancia mantener el sistema de riego limpio de biopelícula, para prevenir enfermedades y pérdidas en la producción.

Agrobacterium, Clavibacter, Listeria, Fusarium, Pythium, Phytophthora, Botrytis, mildiu y muchos otros patógenos se propagan muy fácilmente en las tuberías de riego. Dichos microorganismos, así como los virus, están "protegidos" dentro de una biopelícula. La investigación científica ha demostrado que los virus sobreviven en la biopelícula incluso después del tratamiento con cloro.

Intra Hydrocare es un peróxido de hidrógeno estabilizado que limpia la biopelícula hasta el último gotero y pulverizador. Al mismo tiempo, los patógenos se eliminan con una dosis baja y continua. El compuesto reacciona con la contaminación orgánica y los microorganismos. Después de la reacción, Intra Hydrocare deja agua y oxígeno como residuos. Una dosis baja pero continua aumenta el nivel de oxígeno en el agua de un 10% a un 15%, y ese oxígeno extra es muy favorable para el desarrollo y la condición de la raíz.

¿Quieres saber más sobre la lucha contra la biopelícula y la calidad perfecta del agua? Visita a los especialistas en agua de riego de Intracare en Fruit Logistica, pabellón holandés, pabellón 3.2 - stand A-16.

Para más información:

Intracare
Voltaweg 4
5466 AZ Veghel
Países Bajos
T +31 (0)413 354 105
F +31 (0)413 362 324
info@intracare.nl
www.intracare.nl

Fecha de publicación: