¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza en Italia la campaña 2020 de fresas Candonga Top Quality

Del área italiana del Metapontino están llegando las primeras imágenes de las bandejas de fresas Candonga, de la variedad Sabrosa, que, a lo largo de los años, se ha destacado por su excelente sabor, color y tamaño.

"La recolección y comercialización de las Candonga Top Quality comenzaron la semana pasada. El invierno más bien templado ha favorecido el ciclo de producción, anticipando la maduración de la fruta en al menos 10 días. En estos primeros momentos de venta se nota ya un gran interés por parte de los mercados, especialmente de los del norte de Italia, gracias también a las cuidadosas estrategias de comercialización implementadas por el Consorcio Club Candonga", comenta Cosimo Padula, uno de los responsables de una empresa familiar, ubicada en la localidad de Policoro (provincia de Matera).

"Para este año hemos plantado alrededor de 9 hectáreas de fresas, 8 de las cuales corresponden a la variedad Sabrosa, mientras que el resto está plantado de la variedad Melissa. Se prevé una campaña larga y emocionante, y esperamos que las condiciones meteorológicas sean suaves y que los mercados no decidan comprar productos extranjeros, como sucedió el año pasado. A pesar de los problemas durante el período de trasplante, además de los fenómenos climáticos extremos que dañaron varias hectáreas de fresas en noviembre, se respira un ambiente positivo en el área del Metapontino para enfrentar esta nueva campaña".

"Los primeros destinos para nuestras fresas Candonga son los mercados mayoristas de Bérgamo y Bolonia, con precios de 8-9 €/kg. En estos primeros días de cosecha, no preparamos grandes cantidades, pero la próxima semana podremos comercializar volúmenes significativamente más interesantes. La fresa se ve bien, con excelentes color, contenido de azúcar y vida útil".

Para más información:
P&G srl
Viale Salerno, 224/226
75025 Policoro (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835/973075
vinc.padula@gmail.com
pegfruitpolicoro@pec.it

Fecha de publicación: