¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La polaca Fructofresh obtiene una patente para el mercado alemán e internacional

“Ofrecemos una solución para una mayor vida útil de las ensaladas de frutas”

El productor polaco de ensaladas de frutas frescas Fructofresh ha logrado patentar una solución para prolongar la vida útil de las frutas procesadas, justo a tiempo para la feria Fruit Logistica en Berlín. Con este proceso se puede extender la vida útil de las ensaladas de frutas Fructofresh y de la fruta de IV gama. La empresa, con sede en Gubin, en el oeste de Polonia, suministra ensaladas de frutas y fruta de IV gama elaboradas a mano a la industria hostelera alemana, pero también a retailers y mayoristas. En Berlín, Fructofresh presentará parte de su amplia gama de productos de conveniencia al público.

Fructofresh proporciona a los retailers europeos conceptos de frutas modernos y sorprendentes desde hace años. Desde su creación en 2004, la empresa ha tenido éxito en todos los mercados europeos, incluida Alemania. "Nuestras ensaladas de frutas y fruta de IV gama están dirigidas a consumidores individuales, tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas de comestibles y la industria hostelera. Todos nuestros productos son elaborados a mano y le dan a la fruta un sabor natural y fresco porque no contienen conservantes", explica la gerencia.

Trabajo a largo plazo y soluciones que extienden la vida útil
Los productos de conveniencia tienen una gran desventaja: la vida útil es relativamente corta porque la fruta contiene una rica flora bacteriana. Esta flora bacteriana tiene un efecto negativo en la calidad de la fruta fresca, pelada y en rodajas. "El propósito de nuestra solución patentada es prevenir la contaminación microbiana secundaria de la fruta pelada y troceada en todas las etapas de la tecnología de producción sin llevar a cabo una esterilización microbiológica y sin utilizar conservantes de uso común", dice la gerencia de Fructofresh.

Primero se lavan las frutas con agua y vapor. El siguiente paso en el proceso de producción es el pelado y corte manual. Los cuchillos y las tablas de cortar se lavan y desinfectan regularmente. Los desechos producidos durante el pelado y corte de la fruta se eliminan constantemente de la sala de producción para evitar la propagación de bacterias microbianas.

Embalaje limpio
Inmediatamente después de pelar y cortar a mano, la fruta se enfría, de modo que la proliferación microbiológica en la superficie de la fruta cortada se detiene de manera natural. Después de mezclar el producto en las proporciones correctas, las frutas se envasan a mano.

"Las mezclas de frutas y los productos de IV gama se empaquetan en envases de plástico limpios y secos y luego se llenan con una infusión. Los productos que deben empaquetarse sin infusión se envasan en bandejas estériles de diferentes tamaños utilizando la tecnología de envasado de atmósfera modificada (MAP)", explica la gerencia de Fructofresh.

El proceso de envasado se lleva a cabo en una "sala limpia", donde se aplican normas de higiene muy estrictas. Las temperaturas correctas del proceso tecnológico se mantienen bajo las condiciones del flujo de aire laminar, que se limpia con filtros HEPA especiales. "Finalmente, nuestros productos de conveniencia llegan al cliente de acuerdo con estrictos procedimientos tecnológicos y normas de higiene. Confiamos en nuestro propio transporte refrigerado para mantener la cadena de frío, que es tan importante para los productos frescos".

Visite la empresa en Fruit Logistica: pabellón 21, stand D-01

Para más información:
FRUCTOFRESH CONNECT
SP. Z O.O. SPÓŁKA KOMANDYTOWA
Czarnowice 300
66-620 Gubin (Polonia)
Tel.: +48 68 35 90 202
Fax: +48 68 359 02 00
Verkauf@fructofresh.com 
www.fructofresh.com 

Fecha de publicación: