¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China celebra la primera exportación de peras a Brasil

La empresa Botou Dongfang Fruit Co., Ltd., de la provincia china de Hebei, organizó una ceremonia festiva el pasado 14 de enero para celebrar la primera exportación de peras chinas frescas a Brasil.

"El mercado brasileño tiene estándares estrictos para la gestión de los huertos y las instalaciones de procesamiento de las peras exportadas a Brasil. Nuestra primera exportación al país sudamericano consiste en el envío de dos contenedores. Las variedades de peras de este envío son Xingao, Imperial Crown, Ya y Fengshui. El barco llegará a Brasil a principios de marzo", comenta Guo Zhonshou, gerente de la empresa Botou Dongfang Fruit.

"Brasil es el segundo mayor importador de peras del mundo, pero anteriormente el país importaba principalmente peras frescas de Chile y Perú. Los consumidores brasileños prácticamente no conocen las peras chinas, a pesar de sus muchas características únicas. Esperamos poder suministrar a todas las cocinas de Brasil peras atractivas, saludables, seguras y con un delicioso sabor", dice Guo.

"Creemos que las peras chinas podrán consolidar su posición en Brasil. Sin embargo, todavía estamos en las primeras etapas, por lo que es demasiado pronto para predecir la cuota del producto chino en el mercado brasileño. Necesitamos los comentarios de los consumidores sobre este primer envío antes de que podamos explorar más el mercado brasileño".

"Actualmente, nuestros mercados de ultramar más importantes son América del Norte, Australia, Israel, México e Indonesia. Hace poco, el mercado ruso cerró sus fronteras para las peras chinas. Esta decisión tuvo un gran impacto en nuestro volumen de exportación. Sin embargo, las condiciones en los otros mercados se mantienen estables, al igual que nuestro volumen de exportación en esos países. Esperemos que el mercado brasileño compense la pérdida de acceso al mercado ruso", dice Guo.

Botou Dongfang Fruit participará en la feria de Berlín, Fruit Logistica, del 5 al 7 de febrero. "Los visitantes son bienvenidos en nuestro puesto en el pabellón 26, stand D-04J. Esta es nuestra cuarta participación consecutiva en Fruit Logistica. Hemos obtenido excelentes resultados cada vez que hemos participado. Además de ponernos al día con nuestros clientes fijos, también esperamos conocer a muchos socios comerciales potenciales de Brasil. Esperamos sentar las bases para una mayor expansión en el mercado brasileño".

Botou Dongfang Fruit estableció un huerto modelo de 107 hectáreas para exhibir sus peras frescas premium. La plantación total cubre una superficie de 6.400 hectáreas. "Para garantizar la calidad del producto, distribuimos pesticidas, fertilizantes y bolsas protectoras para las peras a todos los productores con los que cooperamos. También proporcionamos a los productores sistemas estandarizados a gran escala para la producción ecológica. Además de peras, también exportamos azufaifos y manzanas de invierno. A medida que nuestra empresa se desarrolle y abramos nuevos mercados, podremos proporcionar un surtido más amplio de frutas y hortalizas frescas a más clientes de ultramar".

Para más información:
Guo Zhongshou
Hebei Cangzhou Botou Dongfang Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 18831700996 (China)
Fecha de publicación: