Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador: José Antonio Hidalgo, nuevo director ejecutivo de AEBE

José Antonio Hidalgo ha sido nombrado director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano (AEBE) de Ecuador, sustituyendo en el cargo al abogado Eduardo Ledesma.

Hidalgo, quien también desempeña a labor de presidente del Directorio de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, ha dicho a través de las redes sociales que “asume el cargo con optimismo, humildad y deseos de servir”.

El nuevo ejecutivo de uno de los gremios más importantes del país se enfrenta a cinco importantes desafíos:

  • Contribuir a la unión de un sector dividido respecto a algunos de los asuntos principales de su actividad, entre ellos: la prohibición de siembras y la legalización de fincas.
  • La aprobación de permisos para importar materiales genéticos para la producción de materiales resistentes o tolerantes al Fusarium raza 4 R4T (mal de Panamá), aún nula.
  • El estancamiento de la producción y la productividad de guineo en los últimos años.
  • La aprobación de un nuevo marco legal, acorde con los cambios que ha sufrido el comercio exterior bananero y los mercados de Ecuador.
  • La falta de nuevas tecnologías que permitan el mejoramiento de la productividad y el aumento del uso de tecnologías que son usadas con éxito por algunos productores (doble hilera, drones, cultivo ecológico, mejoramiento de la calidad de los suelos).

 

Fuente: expreso.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor