Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tim Hemmings, ministro consejero de la Embajada británica en España

"El ‘brexit’ no cambiará nada para las empresas ni para las personas hasta 2021"

En un acto celebrado el jueves 16 de enero en la Cámara de Comercio de Zaragoza, el ministro consejero de la Embajada británica en España, Tim Hemmings, subrayó que, a pesar de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se producirá en solo dos semanas (el 31 de enero), existe un periodo transitorio hasta finales del 2020 durante el que "no cambiará nada ni para empresas ni para personas". En este sentido, recordó que dentro del acuerdo se establece que no cambiarán los derechos de los ciudadanos, es decir, ni de los 200.000 españoles residentes en Reino Unido ni de los 350.000 británicos afincados en España.

Hemmings, número dos de la embajada británica, apuntó que «ahora tenemos en común el reto futuro de ver cómo mantener las relaciones» a nivel comercial. Al respecto, recordó que el Reino Unido es el cuarto destino para las exportaciones de Aragón.

Optimismo
El ministro consejero de la embajada británica en España reconoció que el brexit atraviesa un momento "más optimista" y destacó que no imagina un escenario en el que el Parlamento Europeo rechace el acuerdo económico. Durante el encuentro, en el que informó a representantes de empresas aragonesas sobre el panorama comercial y político en Reino Unido, Hemmings destacó que para muchos la salida de la Unión Europea es algo triste, pero al menos cuentan con la "certidumbre" de que lo harán con un pacto; de hecho, todo apunta a un acuerdo de libre comercio de amplio alcance. No obstante, el número dos de la embajada británica consideró que, aunque "las normas van a ser nuevas" y no será como si estuvieran en el mercado único, las acciones venideras no tienen la intención de dañar las relaciones comerciales.

En este sentido, el diplomático quiso subrayar, ante la incertidumbre de los empresarios aragoneses, que la salida de la Unión Europea no va a suponer que "de repente el país esté lleno de aranceles", sino que más bien "no habrá gran cambio para personas y empresas".

Las exportaciones de Aragón al Reino Unido ascendieron en el 2018 a 783,8 millones, lo que supone el 6,6% de todo lo que la comunidad vendió en el extranjero (11.915,7 millones). Desde el 2007, cuando se anunció la salida del Reino Unido de la UE, las cifras han caído alrededor de un 13%, siendo la agroindustria uno de los sectores más afectados.

 

Fuente: elperiodicodearagon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor