Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Federico Bazán Rezza, gerente de ABM:

“El agricultor español puede reducir agua y costes”

“El agricultor busca reducir costes y existen herramientas innovadoras para ello. A menudo se trata de productos que permiten ahorrar agua, algo vital para una sostenibilidad que beneficie a todos los eslabones de la cadena del sector”, comenta Federico Bazán Rezza, gerente de Agro BioMediterranean (ABM).

“Hemos desarrollado un polímero orgánico biodegradable que se utiliza en riego por goteo y riego tradicional. La novedad es su baja densidad, que no obstruye canales ni goteros como ocurre con otros productos. Hemos encontrado la solución a los goteros atascados”, especifica Federico Bazán.

“Su uso es más habitual es en invernadero, pero funciona muy bien en viveros, cultivos agrícolas y forestales, jardinería, césped (campos de golf), transporte de plantas barbadas, etc. por su gran capacidad para absorber agua, retenerla y liberarla gradualmente evitando así el estrés hídrico de las plantas,” explica Federico.


De izq. a dcha.: Nieves Peñalver,  Mika Macovei, Federico Bazán, Alexey Belostotskiy.

“El producto penetra en la tierra, se posiciona cerca de las raíces y absorbe el agua y retiene el abono. La capacidad de absorción es superior a 100 veces su tamaño. No solo se evita la pérdida de agua y de abono por percolación, sino que los sitúa cerca de las raíces: es alimento a demanda”, comenta el gerente de ABM.

Mediante tensiómetros se puede medir la necesidad hídrica de la planta: al marcar "0" la planta está en condiciones óptimas de hidratación, si está cerca del "30" la planta necesita ser regada.

Tensiómetro en planta en condiciones óptimas con soluble 

Tensiómetro en planta sin soluble

“Actualmente hablamos de un ahorro de agua del 50%. También se consigue reducir un 30% en abono. Y a los 25 días el producto se degrada”, detalla Federico Bazán.

“Nuestro producto actual es biodegradable y estamos terminando el desarrollo de un producto ecológico que lanzaremos de aquí al 2021”, anuncia.  

Esta joven empresa también ofrece variadas herramientas para diferentes etapas de la cadena: servicio técnico en toda España hasta soluciones en poscosecha (absorbedores de etileno, termógrafos, sistemas de control ambiental, etc.) para conseguir que el transporte de fruta y verdura llegue a destino en buen estado.

 

Para más información:
Federico Bazán, gerente 
ABM Agro BioMediterranean
C/. Transformador 2
30007 Casillas (Murcia)
T: +34 868 08 14 96
M: +34 638 30 55 29
info@agrobiomediterranean.eu
www.agrobiomediterranean.eu


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor