Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"De Valencia, faites le bon choix!"

Más de 1.000 autobuses promocionarán los cítricos valencianos en Francia

Una flota de 1.043 autobuses promocionará el consumo de cítricos de la Comunitat Valenciana en seis ciudades francesas, a través de una campaña puesta en marcha por las consellerias de Economía Sostenible y Agricultura con la que persiguen apoyar al sector citrícola en uno de sus mercados estratégicos. La promoción de los cítricos valencianos ha comenzado esta semana en Lyon y Nantes, y se reforzará a partir del 14 de abril en Marsella, Niza, Nimes y Toulouse, según ha informado la Generalitat.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha explicado que es una iniciativa conjunta para "aumentar la promoción y el consumo de los cítricos de la Comunitat" frente a otros competidores en Francia, "el segundo mercado más importante para el sector cítrícola a nivel mundial".

Por su parte, la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que la campaña pretende "reforzar y mantener" el posicionamiento de los cítricos valencianos como enseña de "calidad, sabor y plenas garantías de consumo" en uno de los principales países de destino de las naranjas y clementinas.

Francia es el segundo destino de las exportaciones citrícolas de la Comunitat Valenciana, con un valor de 429 millones de euros en el año 2018, que está experimentando una tendencia negativa en los últimos años.

Rafa Climent ha explicado que la tendencia descendente de las exportaciones citrícolas al mercado francés preocupa seriamente a las empresas del sector por lo que han "demandado el desarrollo de acciones de promoción que traten de contrarrestar esta tendencia y promuevan el consumo de cítricos de la Comunitat frente a otras regiones competidoras".

En concreto, la campaña de Lyon promocionará la imagen de los cítricos durante siete día en 308 autobuses de transporte local mientras en Nantes lo hará en 150 autobuses durante 14 días.

En el caso de Marsella, Niza, Nimes y Toulouse, la campaña durará 7 días, del 14 al 20 de abril, y la imagen que señala la elección de los cítricos de la Comunitat Valenciana como mejor opción se publicitará a través de 585 autobuses.

 

 

Fuente: Efe / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor