¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La subasta REO vende los primeros pepinos de la temporada belga

El viernes 17 de enero, la subasta belga REO Veiling vendió los primeros pepinos de la nueva temporada. La hortaliza de cultivo belga permanecerá disponible en la subasta de la ciudad Roeselare hasta principios de noviembre.


El productor Jasper Haghedooren

El pepino es una hortaliza principalmente de verano. Pero gracias a las nuevas técnicas de cultivo y a la experiencia de los productores profesionales, el producto ahora se puede obtener casi todo el año en REO Veiling.

“Gracias a su origen belga garantizado y a la gran flexibilidad por parte de nuestros productores en cuanto al envasado según las preferencias de los diversos mercados, los pepinos de la subasta REO se hacen hueco en el comercio retail belga y algunos mercados de exportación importantes. La subasta vendió 36,5 millones de pepinos el año pasado, en comparación con los 19,5 millones vendidos en 2009. ¡Más del doble en 10 años! Las cifras confirman que la subasta REO Veiling desempeña un papel de liderazgo en la venta de pepinos en el mercado fresco belga y europeo. La oferta es mayor de mayo a agosto. Este año esperamos un suministro ligeramente mayor en comparación con el del año pasado", dice Martine Ingels, manager de productos de esta hortaliza en la subasta REO.

Los primeros pepinos del mercado fueron suministrados por Jasper Haghedooren, de la localidad de Westrozebeke. El productor se dedica al cultivo de pepinos en invernaderos durante todo el año en una superficie total de casi 8 hectáreas. Su dinámico negocio familiar es uno de los primeros en obtener pepinos belgas cada año. “Los pepinos que hemos cosechado ahora fueron plantados el 10 de diciembre. Siempre comenzamos durante este período del año, ya que eso encaja perfectamente con nuestras operaciones comerciales", explica Jasper.

“Tenemos producción ininterrumpidamente hasta principios de noviembre a base de cuatro ciclos de cultivo. Estos primeros pepinos se producen de forma clásica de acuerdo con nuestro programa de cultivo estándar sostenible. Nos esforzamos por realizar una producción que sea eficiente energéticamente y de la mejor calidad posible, por ejemplo a través de la protección biológica de los cultivos, la recuperación del agua de los techos de los invernaderos y la climatización automática. Las pantallas protectoras de nuestros invernaderos hacen que se pierda menos calor en el invierno y la luz solar más brillante se filtre en el verano. Esta aplicación sostenible no solo reduce los costes de calefacción, sino que también mejora las condiciones climáticas de cultivo en los invernaderos, lo que beneficia al sabor y la calidad Flandria de los pepinos. Eso ya se nota en los primeros pepinos. ¡Tienen un buen color y brillan!”.

Los desarrollos sostenibles y las innovaciones actuales confirman que el cultivo de pepino de Flandes Occidental se está modernizando constantemente. La venta en primicia nacional que se ha llevado a cabo en la subasta REO Veiling tuvo lugar cuatro días antes en comparación con el año pasado.

Para más información:
Martine Ingels
REO Veiling
Oostnieuwkerksesteenweg 101 
8800 Roeselare (Bélgica)
Tel.: +32 (0)51 23 12 73
info@reo.be 
www.reo.be 

Fecha de publicación: