Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jan Zweemer, de Van Meir Onions & Potatoes:

"La exportación de cebollas holandesas hace una pausa"

Después de los grandes volúmenes de exportación de la primera mitad de la temporada, la tranquilidad ha vuelto al mercado de la cebolla holandés. "Ahora que nos faltan los mercados de Senegal y Costa de Marfil, dependemos en gran medida de Europa. Sin embargo, la demanda europea no es muy grande de momento. Algunos lotes van a países como Polonia, Italia o la República Checa, pero no estamos hablando de grandes volúmenes. Ahora estamos mandando nuestras cebollas sobre todo a Malasia, especialmente las de calibres 60/80", dice el comerciante de cebollas Jan Zweemer, de la empresa holandesa Van Meir Onions & Potatoes.

"La tendencia del envío de volúmenes menores después de Navidad, como la vista en los últimos dos años, parece continuar. Por lo tanto, tendremos que contentarnos con una pausa y nadie sabe cuánto tiempo durará este paréntesis. Esta situación está ejerciendo un poco de presión sobre el precio. Si hay un pedido, todos lo quieren. Así es como funciona", continúa el comerciante.

Según el vendedor, las cebollas son de buena calidad. "Nuestra ventaja es que tenemos una idea muy clara de todas nuestras existencias. Los lotes que tuvieron que despacharse antes de Navidad ya se vendieron. Es importante prestar atención a este aspecto, porque los compradores, por ejemplo los de Polonia, se han vuelto realmente más críticos, incluso en relación con el color de las cebollas".

Para más información:
Jan Zweemer
Van Meir Onions & Potatoes
Tel.: +31 (0)167 54 22 20 (Países Bajos)
j.zweemer@vanmeir.nl
www.vanmeir.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor